ACB | Real Madrid

El Madrid se pone a trabajar

Bennett, el único de los nuevos en el primer día de los entrenamientos

<b>EL MOTOR.</B> Lamas quiere que Bennett sea el cerebro madridista.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Llega el tiempo de Julio César Lamas, el entrenador argentino, el tercero en cinco años al frente del equipo madridista. Tras su paso fugaz por el Tau, y su confirmación en la ACB en el Lucentum, emprende el reto de sacar al conjunto blanco de la vulgaridad imparable en la que quedó instalado con Imbroda tras la decadencia con de Scariolo.

Lamas, que empieza hoy su andadura, parte de entrada con cuatro jugadores del primer equipo. Un problema para él, que, sin embargo, sabe que no tiene remedio: "No tengo más porque están con sus selecciones. Eso no lo puedo arreglar". La cuestión es que su antecesor, Imbroda, fracasó en el Real Madrid por que le faltó la pretemporada.

Noticias relacionadas

De los cuatro que estén hoy en la Ciudad Deportiva, más algunos júniors y algún ex madridista aún sin equipo, dos son bases, Bennett y Núñez; otro alero, Mumbrú; y el último pívot, Hernández Sonseca. Es decir, Lamas tendrá que esperar un tiempo para introducir los sistemas de juego de su equipo para la próxima campaña. De los cuatro, Bennett es el único debutante en el plantel.

Además, la plantilla no está cerrada y en las oficinas se mantiene el trabajo en tres frentes: 1: Contratar a Stojic o a otro alero de garantías, descartado Foirest (Tau) por caro. 2: Llegar a un acuerdo con Digbeu para su desvinculación una vez que no se le encuentra un equipo que se haga cargo por completo de su contrato. 3: Negociar con los representantes del polaco Lampe para la venta de su carta de libertad, aunque los 1,8 millones de euros en que estaba tasada parecen imposibles.

Te recomendamos en Polideportivo