NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Selección

Moncho: "La meta es el pase a los Juegos"

El seleccionador no se esconde: "El Europeo es más difícil que un Mundial, pero debemos clasificarnos para Atenas".

José M. Olías
<b>ILUSIONADO.</b> Moncho López sabe de las dificultades del Europeo pero no le amilanan.

El desafío es grande, pero Moncho López se lo toma con mucha tranquilidad. Quizá la que le transmite su ayudante, el legendario Chichi Creus. Reposado, analiza las posibilidades de su Selección, llamada a hacer historia. Sabe lo que tiene entre manos e intenta exprimirle todo el jugo. Inconformista, corrige continuamente a sus hombres en los entrenamientos y les pide más intensidad, pero él mantiene la calma: "La magnitud del reto es importante, pero estoy ilusionado y plenamente responsabilizado. Soy consciente de que un Europeo es más difícil que un Mundial por el equilibrio que existe. Hay ocho o nueve equipos con opciones reales de ser campeones, y eso no ocurre en ninguna otra competición. El objetivo es claro: lograr el billete para Atenas. Las posibilidades son reales, aunque será muy complicado".

El calendario prepara un grupo cruel en la primera fase, Suecia, Rusia y Serbia, por este orden: "Suecia es el anfitrión, con todo lo que eso conlleva en un torneo de este tipo. Teóricamente es la selección más floja del grupo. Rusia tiene un enorme poderío físico acompañado de talento. Si está centrada es capaz de cualquier cosa. Y Serbia, aunque venga con bajas, es temible. Su capacidad de reconstrucción es increíble. Tienen una fuente inagotable de talento".

Para los futuros rivales en los cruces también tiene piropos: "Por ejemplo, Grecia es una grandísima selección. Está preparando de manera minuciosa los Juegos de su país y éste va a ser su ensayo general. Pero también están Lituania, Letonia, que tiene una cantera buenísima, Eslovenia, con varios de sus jugadores en la NBA, Francia, poderosísima físicamente, la Alemania de Nowitzki, Croacia... Un espectáculo".