David Villa :"No me asusta jugar en Primera División"
Paco Flores era escéptico con su fichaje, pero el guaje le ha hecho cambiar de opinión en dos semanas. David Villa es otro joven con hambre de éxito, un delantero centro moderno y con una asombrosa capacidad de remate, como confirman sus 40 goles en el Sporting.


El Zaragoza tiene otros cuatro delanteros, pero parece claro que usted va a ser el titular.
No sé. Yo creo que todavía es pronto para decirlo. En este Zaragoza hay mucha competencia y no va a ser fácil jugar. Sinceramente, creo que tenemos equipo para hacer una gran temporada. El club es muy serio, han llegado muy buenos jugadores y el ambiente es inmejorable.
El equipo ya ha empezado a mostrar en los amistosos la medida de lo que pueda dar este año. Al menos va a intentar jugar siempre al fútbol.
Sí, y se está viendo en los partidos y también en los entrenamientos. El equipo trata siempre de jugar por abajo, tocando y tocando. Ahora hay que conseguir que lo que estamos haciendo aquí lo podamos hacer en la Liga.
Con el Sporting marcó 40 goles en dos años en Segunda, pero Primera es otra cosa. Ese es un desafío inigualable para un delantero joven.
Nunca he jugado en Primera y no sé cómo es, pero confío en mis posibilidades y en las de todo el equipo, y sé que todo va a salir bien. Tengo muchísimas ganas de debutar y de empezar a marcar goles. Si estoy en un equipo de Primera es porque tengo cualidades. No me asusta. Cuando era un niño y llegué al Sporting, mis espejos eran Juanele y Luis Enrique. Ahora quiero seguir sus pasos.
Diez, quince... ¿se ha marcado alguna cifra de goles?
No, nunca lo hago. Lo único que me exijo es trabajar y jugar. Los goles vendrán solos.
Va a tener cerca, como asistentes, a Galletti, Cani, Savio, Corona... En eso sí que va a mejorar respecto al Sporting.
Claro, para un delantero centro es un lujo tener al lado a esos medias puntas. Son todos grandes jugadores y seguro que me voy a beneficiar.
Flores le ha utilizado también como enganche. ¿En qué posición se siente más cómodo?
Noticias relacionadas
Yo siempre fui delantero centro, pero jugaré donde me pongan. En el Sporting jugué algunos partidos por la derecha y en la media punta y no tuve problemas.
Lo que más llama la atención de Villa es su colocación en el área y su capacidad de remate. Es como si estuviera siempre en ese punto invisible donde indefectiblemente va a parar el balón.
Lo importante para un delantero centro es estar siempre en buena posición de remate, en lo que se dice boca de gol. Eso te permite adelantarte a los defensas en el área y rematar.