Dorado regresó entre aplausos
El jugador fue presentado ayer y está preparado para debutar en su segunda aventura en Gijón: "Espero jugar el martes, ante el Caudal"

El Sporting presentó a Javier Dorado, lateral izquierdo que rescindió su contrato con el Rayo Vallecano para incorporarse al club gijonés por cuatro temporadas, con una cláusula de rescisión de seis millones de euros. Ya participó ayer en los dos entrenamientos, entre los cuales fue presentado en El Molinón, ante medio centenar de hinchas, que le tributaron la primera ovación. Su vuelta causó una gran satisfacción en la afición, que recuerda el buen rendimiento de su anterior etapa.
Javier Dorado inicia su segunda aventura rojiblanca "con mucha ilusión" y, para él, está viviendo ahora una situación "distinta" a la de hace dos años, cuando pasó su "mejor momento deportivo" en Gijón. Según expuso, "fue una temporada muy completa" y agregó que "ahora pienso en jugar para que el proyecto se afiance". En su paso por el Rayo, se encontró con "una campaña difícil porque se confiaba en otro compañero". Aún así, en el Sporting no espera tener el puesto asegurado: "Nunca se puede estar tranquilo porque puede llegar uno del filial con fuerza y crear complicaciones".
Noticias relacionadas
Dorado no tuvo en cuenta los problemas económicos del Sporting, ya que tiene "confianza" en la directiva y su primer objetivo es "jugar". Sobre la plantilla, indicó: "Conozco a mis compañeros que tuve hace dos años y hay un equipo competitivo, que ha de demostrar que figura en esta categoría por algo". Descartó que sea "una gran responsabilidad venir al Sporting, sino una ilusión para que el equipo vaya hacia arriba". Respecto a su preparación, Dorado indicó que "empecé la pretemporada con el Rayo y estoy al mismo nivel que el resto". "Jugué los dos partidos que disputó el equipo en Segovia y Ávila y estoy en disposición de estar en el próximo amistoso, el próximo martes, en Mieres, frente al Caudal".
Eloy Olaya, secretario técnico del Sporting, que hizo la presentación de Dorado, indicó que "es un orgullo que vuelva un jugador que dio un rendimiento muy satisfactorio. Será un importante baluarte".
