Trofeo Colombino | Recreativo 2 - Panathinaikos 1

El Recre doblega al Panathinaikos

Bermejo y Arteaga golearon para derrotar a unos duros griegos

<b>COMPETIDO</b>. El Recreativo se deshizo de un correoso Panathinaikos que abusó del juego duro.
Actualizado a

El Recre consiguió el pase a la final de su torneo tras doblegar en un partido duro, bronco y áspero al conjunto griego del Panathinaikos. Buenas sensaciones las que dejó el Decano, aunque algo solapadas por el festival de pito de Paradas Romero, que completó una actuación bochornosa, inexplicablemente favorable a los griegos.

Noticias relacionadas

Desde los primeros instantes, y pese al escaso de bagajes de partidos de preparación, el Recreativo demostró un notable nivel ante un Panathinaikos algo descafeinado. Mientras los helenos se limitaban al contragolpe y a los lanzamientos lejano, el conjunto de Paco Herrera se adueñó del balón y, con una apuesta ofensiva, empezó a inquietar la meta de Nikopolidis. Avisó el Decano en un remate de Toedtli y en una falta bien lanzado por Viqueira. El Recre, con un juego profundo, encontró premio a su empuje en el minuto 20, cuando una asistencia de Benítez tras una gran jugada lo remató solo en el segundo palo Mario Bermejo. Tras el gol, el Recreativo se asentó, pero su dominio se hizo más intermitente, circunstancia que aprovecharon los griegos para acercarse a los dominios de Luque. Syssas, en el minuto 27 hizo trabajar a Luque y a los 36 minutos llegó la jugada más polémica del partido, cuando una internada de Epalle fue considerada como penalti por el colegiado por una presunta zancadilla. Bassinas batió a Luque ante las reiteradas protestas locales, lo que le valió la expulsión por protestar a Viqueira.

Pese a la inferioridad numérica y la igualdad en el marcador, el Recre supo tenerse en el partido y se lo llevó cuando el partido entraba en el tramo final con un gol del recién llegado Arteaga. Al final, la típica bronca de partido veraniego que acabó con un rosario de expulsiones.

Te recomendamos en Polideportivo