NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Leicester City 0 - Barcelona 1

Saviola da el triunfo a un Barça defensivo

Fue el único que vio puerta en un partido bronco. La temprana expulsión de Cocu condicionó a Rijkaard y el Barça acabó acorralado por el Leicester City

<b>QUARESMA NO MARCÓ ESTA VEZ</b>. La dureza del Leicester impidió ver puerta al portugués, que además acabó con un golpe en el tobillo.
QUARESMA NO MARCÓ ESTA VEZ. La dureza del Leicester impidió ver puerta al portugués, que además acabó con un golpe en el tobillo.reuters

Fútbol? Poco. ¿Espectáculo? Menos. ¿Dureza? Toda la del mundo. Con estas tres claves podría resumirse el borroso partido que anoche jugaron Leicester City y Barcelona en el Walkers Stadium (0-1). Si alguna cosa pudo sacar en claro Frank Rijkaard es que tiene un equipo peleón. Un grupo dispuesto a soñar con ver al Barça arriba, aunque ayer apenas pudieron demostrar de lo que son capaces. ¿No quisieron o no les dejaron? La segunda respuesta es la buena.

El encuentro estuvo marcado por la expulsión de Philip Cocu, mediada la primera parte. Eso hizo que Rijkaard cambiase su sistema táctico. Salió de inicio con Ronaldinho en la media punta, acompañado en bandas por Luis Enrique (izquierda) y Ricardo Quaresma (derecha). Es decir, con un solo extremo abierto, el luso, ya que el español siempre iba a parar al centro, lo que provocaba un atasco en la zona de creación, donde Ronaldinho apenas se vio. ¿Y en ataque? Javier Saviola, cómo no. Mientras Patrick Kluivert debatía con sus compañeros de banquillo, el pequeño delantero argentino volvía a hacer de las suyas. Rozando el final de la primera parte, recibió un pase de Ronaldinho, encaró a dos defensas y, con un golpe de cadera se los quitó de encima antes de lanzar un zurdazo imparable. El Leicester, más rodado y listo para comenzar la temporada oficial (el domingo 16, en casa ante el Southampton), se creció en la segunda parte. Con más profundidad de banquillo, los ingleses supieron cómo poner sobre las cuerdas al Barça que, con uno menos, supo luchar para salir imbatido. Jorquera, que se lesionó, obligó a que Valdés volviera al campo y liderara la defensa casi numantina de los azulgrana.

Lineker: reencuentro amistoso

Gary Lineker vivió ayer una jornada muy especial. Nacido en Leicester y jugador del club local, el ex internacional inglés tuvo ocasión de reencontrarse con algunos de sus viejos amigos del Barcelona y, además, ver cumplido un sueño: "Siempre esperé un día así, con el Barça jugando en Leicester". Lineker, que recibió un cálido homenaje junto a otros 40 veteranos jugadores del club local, presenció el encuentro desde la tribuna sentado entre sus hijos, cada uno de los cuales vestía una de las camisetas de los dos equipos que se enfrentaban. Lineker es en la actualidad comentarista de televisión y sigue teniendo gran predicamento entre la afición inglesa.