Ullrich lidera una Vuelta de lujo
El alemán encabeza una fuerte lista extranjera frente a las figuras locales

La emoción que nos brindó el pasado Tour promete repetirse en esta Vuelta a España. Del 6 al 28 de septiembre, la carrera tendrá un trazado espectacular y una participación de lujo.
Como es habitual faltarán los vencedores del Tour (Armstrong) y del Giro (Simoni), que no quieren comprometer sus éxitos con un nuevo reto. Y también echaremos en falta al lesionado Beloki, los agotados Iban Mayo, Hamilton y Vinokourov y el enfermo Botero. Pero poco más.
Ullrich, vencedor de la Vuelta en su primer intento (1999) será el hombre a batir, pero no el único favorito entre los extranjeros. Esta vez va a ser mucho más difícil que tengamos un duelo español como en las tres últimas ediciones: Aitor-Heras, Casero-Sevilla y Heras-Casero.
La nómina de extranjeros está llena de ciclistas bien conocidos: Garzelli, Savoldelli, Virenque, Frigo, Vandenbroucke, Dufaux, Di Luca.. y de otros menos populares pero que pueden dar mucho juego. Apúntense dos nombres: el estadounidense Leipheimer (Rabobank) y el australiano Evans (Telekom).
La participación española aún es más numerosa y atractiva. Este año hay que apostar por Heras, porque lleva cuatro ediciones sin bajar del cuarto puesto y porque el director del US Postal, Johan Bruyneel, se ha dado cuenta del gambazo que cometió el año anterior y va a poner junto a él a cinco de los supergregarios que ayudaron a Armstrong a lograr el quinto Tour: Rubiera, Beltrán, Hincapie, Landis y Peña.
Noticias relacionadas
Más incógnitas ofrecen la forma física en que llegaran Aitor González, Sevilla e Igor González, así como la recuperación de Zubeldia. Pero hay más: Mancebo, Mercado, Casero, Sastre, Pecharromán, Gárate... Y jóvenes buscando gloria: Valverde, Samuel Sánchez, Santi Pérez, Bernabéu.
Y no olvidemos el gran duelo que se prepara para los sprints: Cipollini-Petacchi, con Zabel y Qaranta a rueda.
