"Tenemos la actitud de un equipo ganador"
Es quizá del fichaje que menos se ha hablado, pero Álvaro se ha hecho indiscutible en diez días. El brasileño no tiene la personalidad y la elegancia de Milito, pero reúne algunas de las virtudes que debe tener un central marcador: es rápido, fuerte, agresivo y tiene muelles en los pies.


Tras casi dos semanas de trabajo y cuatro amistosos, ¿le han sorprendido las posibilidades de este equipo?
No me ha sorprendido nada. Sabía que el proyecto era importante y, simplemente, lo he constatado. Lo que define a un equipo ganador es su actitud y la del Zaragoza es inmejorable. Falta casi un mes para el partido frente al Deportivo y creo que vamos a mejorar mucho más.
Su rendimiento también ha sido más que notable en los partidos jugados. ¿Esperaba verse tan suelto?
Todavía tengo que mejorar mucho, pero intento ser serio y contundente, y me gusta salir con el balón jugado.
¿Cómo juzga su sociedad con Milito?
A Milito lo conozco desde hace años y es un gran jugador. La verdad es que nos sentimos los dos muy cómodos. Compartimos una misma forma de entender el fútbol. Desde luego, estamos en el mejor camino para conjuntarnos como pareja. Creo que somos complementarios y nos vamos a ayudar mucho.
Se viene hablando mucho de la juventud del Zaragoza.
La edad no cuenta en el fútbol. Cuenta el carácter, la ilusión y la motivación. Es verdad que somos un equipo con gente muy joven, pero no creo que sea un inconveniente. Hay jugadores muy jóvenes que llevan cuatro o cinco años en Primera y son internacionales por su país. Además, la juventud nos va a permitir jugar a un ritmo altísimo durante todo el partido.
El Zaragoza ha dado un giro radical a su estilo de juego. Ahora intenta tocarla mucho.
Noticias relacionadas
Ése debe ser nuestro estilo. Somos un equipo bajito y debemos jugar por abajo. Así seremos más fuertes, porque tenemos jugadores que arriba pueden marcar la diferencia. Yo creo que la clave del Zaragoza es armar una defensa muy fuerte e intentar mantener siempre la portería a cero, porque nuestros delanteros pueden decidir un partido en una jugada. Todo el mundo está hablando de los nuevos, pero los que estaban en la plantilla también son muy importantes. Todos estamos comprometidos con la idea de que el Zaragoza vuelva a ser un equipo grande.
La afición también lo espera.
Sí, ya sé que la ilusión es muy grande. El esfuerzo del club ha sido importante y los jugadores debemos responder con ganas, motivación y actitud. Éste será un equipo que va a gustar.