Primera | Atlético

Alemany pide a Jorge y el Atlético se niega

Quería que entrase en la operación de Ibagaza y Novo en lugar de Nagore. Las comisiones de los agentes, única traba para el acuerdo

<b>EXPLICACIONES</B>. Ibagaza y Alemany hablaron de su traspaso durante el entrenamiento en Birmingham.
Iñako Díaz-Guerra
Redacción de AS
Actualizado a

El culebrón Ibagaza-Novo se acerca a su fin. Durante todo el día de ayer prosiguieron las negociaciones y el Mallorca ya ha comunicado al Atlético que, salvo detalles menores, acepta su oferta de seis millones de euros y dos jugadores. Precisamente este fue uno de los puntos calientes durante el día de ayer. Ambas entidades están de acuerdo en que Colsa sea uno de los que recale en la Isla, pero disienten sobre su acompañante. Mateo Alemany solicitó ayer que fuera Jorge, un jugador al que ya intentó fichar el verano pasado, pero el Atlético se negó tajantemente. Nagore es el que tiene más opciones de completar la operación, aunque no hay que descartar a Paunovic.

En estos momentos, el mayor problema es el de las comisiones. El Mallorca quiere negociar con Novo e Ibagaza el porcentaje del 15 por ciento que les corresponde a los jugadores por el traspaso. Además, Alemany considera que las pretensiones de Alejandro Camaño, representante del Caño, son demasiado elevadas. Mientras, el Atlético se mantiene a la espera y, aunque está convencido de que todo se solucionará en cuestión de horas, ya ha advertido que si no se ha cerrado la operación antes del final de la semana, retirará su oferta.

Precaución. Pese a que Alemany reiteró ayer que "aún no hay acuerdo y las diferencias son importantes", la realidad es que el Mallorca reservó a ambos futbolistas en el partido que disputó ante el Bolton, para prevenir cualquier contratiempo que pudiera dar al traste con los fichajes. Además, durante el entrenamiento matinal, su presidente tuvo una larga charla con Ibagaza para explicarle cuál es la situación.

Noticias relacionadas

Toni mantiene informado a Manzano en todo momento

La comunicación entre Toni Muñoz, director deportivo del Atlético, y el técnico Gregorio Manzano es continua a pesar de la distancia que separa Madrid y Monterrey. El entrenador rojiblanco se pasó la mañana de ayer literalmente colgado del teléfono pendiente de los últimos movimientos en el asunto Ibagaza. Manzano habló hasta en dos ocasiones con Toni mientras el equipo se ejercitaba en el estadio Tecnológico del Rayados. Las dos conversaciones fueron largas y en las mismas el entrenador pidió al director deportivo información sobre el fichaje o no del Caño y el añadido de Álvaro Novo, así como la solución a la salida de los descartes que siguen en Madrid. Está claro que estás negociaciones son el tema del momento en el Atlético.

Te recomendamos en Polideportivo