"El reconocimiento de la afición da fuerza"
El centrocampista rojiblanco Daniel Borreguero fue proclamado jugador más regular del Sporting en la pasada temporada, según las calificaciones otorgadas por la Federación de Peñas Sportinguistas.

¿Qué significado tiene el Molinón de Plata para usted?
Mucho, porque es un galardón muy importante por lo que representa. Es un orgullo, por los jugadores importantes que lo ganaron anteriormente. Es un reconocimiento de la afición al trabajo realizado, lo que da más fuerza para seguir esta línea de trabajo. La afición es lo más importante, porque va al campo y te puede apoyar en los momentos en los que más lo necesitamos.
¿Lo esperaba?
No, porque Villa hizo una temporada muy buena, con muchos goles y un traspaso a un club de Primera. Me sorprendió, pero me alegró mucho.
¿Cómo valora el trabajo que hizo en la pasada temporada?
En todo momento di lo máximo, tanto en los entrenamientos como en los partidos de los domingos. La motivación y alegría de cada entrenamiento se ve reflejada en los partidos oficiales.
¿Fue su mejor temporada?
Como el equipo, tuve momentos buenos y otros malos. En mi primer año lo hicimos mejor, por clasificación, juego y trayectoria. En la pasada campaña hubo muchos altibajos.
Pero a su llegada tardó en alcanzar la titularidad...
No empecé con buen pie, pero tras ese bache inicial siempre jugué. Ojalá siga así mucho tiempo.
¿Va a ser diferente esta temporada?
A la plantilla vino un aire fresco, con gente joven y un cuadro técnico renovado. Parece que será distinto, pero lo fundamental es que todos estemos unidos y que empiece a notarse positivamente en el encuentro contra el Getafe.
El estilo de juego también cambiará...
Cada entrenador trata de imponer su estilo de juego. Nosotros tenemos que estar metidos en el trabajo, porque los resultados de la pretemporada deben verse en la Liga.
¿El equipo será más ofensivo?
Creo que todos los años lo somos. En la campaña anterior ya teníamos jugadores como Ismael, Villa o Manel. Eso depende de los resultados. Si se gana, todo va bien. El año pasado tuvimos algunas rachas negativas y eso se notó.
¿Hay menos presión al no hablarse de ascenso?
El año pasado se habló mucho con los fichajes y las expectativas. Este año estuvimos supeditados a la salvación del club el 31 de julio y no se habló nada de ascenso, lo que nos beneficia.
Noticias relacionadas
Y tranquilidad económica si se cumple con los pagos...
Es importante, porque si los pagarés y las mensualidades llegan en su fecha, es mejor para el vestuario, ya que no habrá problemas extradeportivos. Espero que sea un año bueno económica y deportivamente.
