NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Leganés

Polo pagó la deuda y venderá el Leganés

Reconoce que la oferta de Grinbank es "muy interesante"

Manolo Muñoz
<b>EN SEGUNDO</B>. Jesús Polo cumplió ayer el requisito y pagó los 1,1 millones de euros a la LFP.
macario muñoz

El Leganés cumplió ayer el requisito para ser inscrito como equipo de Segunda División al depositar en la LFP 1.100.000 euros (casi 180 millones de pesetas). El presidente del club blanquiazul, Jesús Polo, se mostró satisfecho: "Ha habido que rascarse el bolsillo, como siempre, pero había que conseguirlo. Además, esta es una fecha especial porque estamos celebrando el 75 Aniversario del club".

En cuanto al futuro, Jesús Polo manifestó que venderá la entidad la próxima semana a un grupo argentino encabezado por el empresario artístico Daniel Grinbank: "Las negociaciones van por buen camino y están muy avanzadas. He hablado con un grupo argentino a través de Daniel Grinbank, con quien llevo en conversaciones varios meses (Miguel Ángel Gil Marín le recomendó que comprara el Leganés), y me han hecho una oferta en firme muy interesante que podría concretarse entre esta semana y la que viene, después del Trofeo Villa de Leganés que jugaremos el día 10 en Butarque frente al Getafe", señaló el presidente.

Polo afirmó que le gusta el proyecto que le han presentado: "Se trata de un plan serio y ambicioso que puede convertir al Leganés en un serio aspirante al ascenso a Primera División. Vamos a ver si los seguidores del Leganés pueden ver un equipo potente luchando con los mejores de la categoría".

El máximo dirigente reconoció que desea "vender un 75 u 80% de las acciones, pero me seguiría quedando con un pequeño porcentaje". No obstante, Grinbank le ha pedido que siga en la presidencia: "Quiere que continúe en el cargo aunque, si al final llevamos a cabo la venta, ellos serían los propietarios y quienes marcarían las directrices a seguir: contratación de jugadores, entrenador, director técnico...".

Los fichajes siguen paralizados

Sobre posibles fichajes, Jesús Polo, una vez cerrado el tema de la inscripción del Leganés en Segunda, admitió estar interesado en el delantero Veljko Paunovic: "Es un jugador muy interesante que siempre me ha gustado. Vamos a intentar hablar con el Atlético de Madrid para traerle, pero también hay que fichar algún delantero goleador". Por su parte, Rafa Cortijo, secretario técnico del Leganés, señaló que, de momento, "no vamos a reforzar el equipo en ninguna posición. Será la empresa que compre la entidad la que fiche jugadores".