Internacional | Chelsea

El Chelsea contrata a Verón por 24 millones

"Al Manchester no le guardo rencor", afirmó el argentino

<b>VOLANDO AL CHELSEA</B>. Verón se convierte en la pieza clave del proyecto de Roman Abramovich.
Actualizado a

El Manchester United llegó a un acuerdo con el Chelsea para traspasar a Juan Sebastián Verón por 15 millones de libras (24 millones de euros). Una cifra que representa una pérdida de 13 millones de libras (20,8 millones de euros) respecto a lo que el club de Old Trafford pagó por el centrocampista argentino al Lazio hace dos años.

Pese a sus problemas de adaptación a la Premier, Roman Abramovich apuesta por Verón como pieza vital de su ambicioso proyecto en el Chelsea. "Con Ranieri (por el hecho de hablar español) me podré entender mejor que con Ferguson. El técnico del Manchester confió en mí cuando me fichó, pero luego parecía que no hablábamos el mismo idioma. El Chelsea me ha prometido que seré el líder del nuevo proyecto. Es un reto apasionante", comentó ayer a AS el jugador argentino. Verón considera que en el Chelsea puede aspirar "a todo" y tiene un buen recuerdo de los red devils: "Al United no le guardo rencor. He cumplido cuando he saltado al campo, se han ganado títulos y he hecho muchos amigos".

Noticias relacionadas

Respecto a Abramovich, el multimillonario ruso que se ha convertido en el hombre de moda en la Prensa inglesa, el internacional argentino afirma: "Me parece una persona muy seria y que merece el máximo respeto, ya que arriesga su dinero por un proyecto ilusionante. Quiere hacer un equipo como el Real Madrid". Y lanza un reto: "Verón sirve para el fútbol inglés y en Londres lo voy a demostrar".

Tras la llegada del argentino, el Chelsea pretende cerrar en las próximas horas la contratación de Joe Cole, estrella del West Ham por la que Abramovich ofrece 6,6 millones de libras (10,5 millones de euros). El centrocampista, de 21 años, ha jugado ya en diez ocasiones con la selección inglesa. Si se confirma su fichaje, Abramovich habrá invertido 59 millones de libras (94 millones de euros) para hacer del Chelsea un grande de Europa.

Te recomendamos en Polideportivo