NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

Ya sólo queda dinero para un fichaje

Los diez millones que hay en caja no dan para un central y un lateral. El club tendrá que elegir. Sylvinho, a AS: "No pierdo la esperanza de ir al Camp Nou"

<B>DEDÉ NO TIENE PASAPORTE</B>. Dedé (a la izquierda), del Dortmund, es otro de los que ha sonado. Es complicado que llegue, ya que no tiene pasaporte comunitario. Ayer se extendió el rumor que Sandro Rosell fue a verle. En realidad, estuvo de vacaciones en Ibiza.

Se acabó lo que se daba. La caja fuerte del Camp Nou ya no da para más. Después de invertir 41 millones en tres jugadores, Ronaldinho Gaúcho (30), Ricardo Quaresma (6) y Rafael Márquez (5) —Rüstü Reçber llegó gratis—, al equipo de trabajo de Joan Laporta sólo le queda dinero para fichar a un jugador. Diez millones. Tendrá que decidir entre un lateral zurdo o un central, porque no podrá contar con los dos y así lo reconoció el director deportivo, Txiki Begiristain. Sylvinho Mendes (Celta), Gabriel Heinze (PSG), Dedé (Borussia Dortmund) y Silvan Armand (Nantes) son los candidatos, aunque el Valencia ya se ha interesado por este último.

Sin duda, el que más gusta es Sylvinho. Pese a todo, el brasileño tiene dos graves inconvenientes: el primero, el precio solicitado por el Celta (6 millones), y el segundo es que en la actualidad no tiene el pasaporte comunitario y eso, en el Barça, es fundamental.

Ilusionado. "Estoy muy contento con el interés que el Barcelona ha mostrado por mí. Sé que está complicado, aunque no pierdo la esperanza de ir al Camp Nou. Sé que el Celta pide mucho dinero, pero todo futbolista tiene la ilusión de recalar en el Barça", dijo Sylvinho a AS.

En relación a su pasaporte, el brasileño, que llegó a Balaídos procedente del Arsenal, aseguró que "no tengo ascendencia europea, pero llevo dos años jugando en España y legalmente podría solicitarlo". Los agentes del jugador confían en tenerlo a principios de septiembre.

Heinze: "Veo difícil ir al Barça"

"Veo difícil ir al Barça, pero en el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar. El PSG se ha puesto muy duro al no escuchar ninguna oferta por mí esta temporada. Me quedan tres años más de contrato. No es cuestión de presionar a nadie. No es mi estilo. Aquí todo el mundo se ha portado muy bien conmigo, y eso es de agradecer".