Ciclismo | Crisis del ciclismo español

Banesto y ONCE llaman a Zara

Los dos equipos han ofrecido sus estructuras a la firma del multimillonario Amancio Ortega, con tiendas de ropa distribuidas por todo el mundo

<b>EL MISMO OBJETIVO.</B> La ONCE y el Banesto vuelven a pelear por la misma meta, pero ahora en los despachos y no en la carretera. Ambos tratan de encontrar un nuevo patrocinador.
Chema Bermejo
Actualizado a

El Banesto y la ONCE han tocado la puerta de Inditex, según publica el diario coruñés La Opinión. Esta firma textil de Arteixo (A Coruña), propiedad del multimillonario Amancio Ortega, tiene a cargo varias firmas, de la que las más conocidas son Zara y Massimo Dutti, y también: Stradivarius, Kiddy’s Class, Pull & Bear, Oysho y Berskha, con producción principalmente de ropa y con tiendas distribuidas por todo el mundo.

José Miguel Echávarri y Manolo Saiz, mánager de ibanesto y director deportivo de la ONCE, respectivamente, ni desmintieron ni confirmaron las negociaciones. "No voy a entrar en el juego de hacer públicos mis contactos cada vez que haya un rumor. Las firmas se verían presionadas y perseguidas si sus nombres salen en la Prensa. Mejor dejarlas tranquilas. Si algún día llegamos a un acuerdo, dejaremos que sea el propio patrocinador quien lo comunique públicamente", dijo Manolo Saiz. Y en parecidos términos se expresó Echávarri. "No voy a decir absolutamente nada de las negociaciones. No sería honesto".

Noticias relacionadas

En todo caso la firma Zara si respondería al perfil que buscan estos dos equipos como patrocinador. Una casa potente, que por su presencia en todo el mundo rentabilizaría la inversión en un equipo ciclista mejor que la ONCE o Banesto, que sólo se han beneficiado de la publicidad en España, mientras que la firma gallega también conseguiría hacer más notoria su imagen internacionalmente, sobre todo con el Tour de Francia.

Inditex destina al capitulo publicitario en torno a 550 millones de euros, por lo que la inversión para hacerse con uno de las dos mejores estructuras del ciclismo mundial le supondría menos de un 1% de este capítulo, dado que el presupuesto de ambos equipos ronda los 7,5 millones de euros y de ahí incluso habría que descontar casi la mitad, dado que los grupos ciclistas llegan a acuerdos con pequeños patrocinadores y las firmas de material (maillots, bicicletas y sus accesorios), elementos que les salen prácticamernte gratis y, además, ya poseen autobuses y una flota de vehículos para competir en las carreras.

Te recomendamos en Polideportivo