Euskaltel hará un gran equipo
La desaparición de ibanesto y la ONCE favorecen la búsqueda de fichajes del equipo ciclista vasco

La desaparición de ibanesto y la ONCE va a ayudar a que el Euskaltel-Euskadi forme un gran equipo el próximo año. El grupo vasco está en negociaciones de renovación con Haimar Zubeldia, que está cerca de firmar, y con Iban Mayo. Y si fallara este último se lanzaría a por Joseba Beloki. Para los tres no le da el presupuesto.
Pero ese aumento de hasta 6 millones de euros que ha logrado el equipo de las autoridades vascas sí llegaría para, una vez atados los dos líderes del equipo, arroparlos con buenos gregarios con experiencia en el Tour de Francia para consolidar una formación competitiva.
El equipo está limitado a fichar corredores del país, pero sus estatutos le permiten incorporar también a ciclistas que se hayan formado en la cantera vasca. Y ahí cabe hasta Mancebo, que corrió en Euskadi como amateur en el Banesto.
Ahora mismo hay trece corredores de ibanesto y nueve de la ONCE que podrían entrar en ese saco: Arrieta, Flecha, Chente García, Iván Gutiérrez, Eladio Jiménez, Lastras, Mancebo, Mateos, Odriozola, Aitor y Unai Osa, Plaza y Zandio (ibanesto) más Joseba y Gorka Beloki, Igor y Álvaro Galdeano, Castresana, Koldo Gil, Nozal, Pradera y Zarrabeitia (ONCE).
Noticias relacionadas
Se rifan a los ciclistas españoles
No sólo el Euskaltel aprovechará la coyuntura, también muchos equipos extranjeros, especialmente Phonak, Rabobank y Quick Step. Los tres se disputan a Beloki y Mayo, al que también quiere el Saeco. Además, el Quick Step ya ha atado a Mercado; el Phonak de Álvaro Pino pretende fichar a Sevilla; y el Rabobank, a Pecharromán.
