Expertos en lograr ascensos a Primera
Entre nueve jugadores levantinistas han subido en quince ocasiones

Cuando se habla de la plantilla con la que contará el Levante esta temporada para lograr el ansiado ascenso a Primera División, se suele recurrir a la calidad de sus jugadores como principal argumento para lograrlo. Sin embargo, en su lucha por estar entre los mejores clubes del fútbol nacional, el cuadro granota necesitará echar mano no sólo de la técnica y clase de sus futbolistas, sino también de su experiencia. Y la tiene.
La actual formación levantinista que dirige Manuel Preciado cuenta con nueve jugadores que ya saben lo que es saborear la gloria de un ascenso a la máxima categoría y la mayoría de ellos en varias ocasiones. El más laureado en este sentido es Francisco Javier Castaño, que lo ha logrado tres veces y con tres clubes distintos (Logroñés, Numancia y Betis). Dos veces han conseguido subir a Primera con sus equipos Aizpurúa (Salamanca), Félix (Extremadura), Cuéllar (Betis) y Olías (Betis y Las Palmas).
Noticias relacionadas
Por su parte, Larraínzar (Málaga), Sandro (Málaga), Alexis (Tenerife) y Tito (Real Murcia), también han tenido la oportunidad de disfrutar de esa agradable experiencia, que esperan repetir con el Levante esta temporada.
Y si la experiencia es un grado, el cuadro azulgrana parte con una clara ventaja sobre el resto de los equipos que componen la Segunda División, ya que entre todos los futbolistas nombrados reúnen 15 ascensos en su palmarés. De estos hombres, Félix, Olías, Tito y Sandro apuntan a titulares, que unidos a jugadores de la calidad de Aganzo, Jofre, Limones o Rivera conforman un once inicial de los que pocos equipos de la categoría de plata pueden presumir.