Ibagaza y Novo están atados por el Atlético
Pagará por ellos seis millones de euros más Colsa y, probablemente, Nagore. El argentino firmará por tres temporadas y el cordobés, por cuatro

Día intenso de negociaciones el que protagonizaron ayer Atlético y Mallorca. Finalmente, el traspaso de Ibagaza y Álvaro Novo no se cerró, pero ambos serán rojiblancos en las próximas horas. La operación le costará al club madrileño seis millones de euros más dos jugadores. Uno de ellos será con casi total seguridad Colsa y su acompañante más probable es su gran amigo Nagore. Aunque esto aún no está claro, ya que el navarro no quiere abandonar el Manzanares.
Sólo el repentino endurecimiento en su postura que, a última hora de ayer, mostró Mateo Alemany ha evitado que los fichajes ya estén cerrados. Por la mañana, los propios futbolistas habían anunciado a su entorno que se marchaban a Madrid y Toni Muñoz manifestó a algunos periodistas que quizás confirmará la operación durante la presentación de Nano. Pero el presidente mallorquinista enfrió posteriormente los ánimos de todos: "Las conversaciones se llevan produciendo meses, pero aún no hay un acuerdo. Mientras no se cierre el tema, ambos son jugadores del Mallorca a todos los efectos".
Inminente. La realidad es que en el seno del club bermellón están molestos con los agentes de Ibagaza, porque consideran que éste firmó hace meses con el Atlético. Además, aunque han recibido de los rojiblancos las garantías de pago que solicitaron, aún albergan ciertas dudas en cuanto a los jugadores que recibirán. Sin embargo, en el Calderón están seguros de que todo se solucionara en un plazo breve y ambos firmarán. Ibagaza lo hará por tres temporadas con opción a otra y Novo, por cuatro.
Ayer presentó al extremo Nano
Nano fue presentado ayer en el Cerro del Espino. El director deportivo rojiblanco, Toni Muñoz, señaló que el delantero "entra en el perfil de jugador que está buscando el club: joven y con ilusión. Viene con muchas ganas y puede aportar grandes cosas".
Noticias relacionadas
Por su parte, el jugador se mostró muy contento de haber firmado por el Atlético: "Sé que he llegado a un gran club y tengo ganas de aprovechar esta oportunidad. Han apostado fuerte por mí y no quiero defraudarles". El extremo gallego contaba con otras ofertas, pero eligió el Atlético porque "me motivan tanto su afición como su entrenador".
Tras debutar con 17 años en Primera con el Barcelona, Nano pasó al ostracismo por distintos motivos, pero él recuerda que "ahora tengo 21 años. He madurado y he aprendido. No quiero demostrar nada a nadie, sólo a la afición durante estos tres próximos años y a mí mismo". Nano afirmó tener "muchas ganas de jugar con Fernando Torres" y elogió a Gregorio Manzano: "es un técnico dialogante y eso para un futbolista es muy importante. Estoy seguro de que vamos a estar arriba".
