Amistoso | Fc. Tokio 0 - Real Madrid 3

Rubén hereda el 4 de Hierro... de momento

Sufrió un esguince y podría perderse lo que resta de gira

<b>NOTABLE PARA RUBÉN</B>. El canterano estuvo sobrio ante el Tokio.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Rubén está dispuesto a demostrar que puede ser un pavón con todos los honores. El canterano gozó ayer de una oportunidad como titular que supo rentabilizar al máximo a pesar de que Queiroz lo sustituyó tras el descanso. El central de Santiago de Compostela aceptó el reto no sólo de asumir la titularidad junto a Helguera, sino de portar el dorsal número 4 de Fernando Hierro. El ex capitán llevaba varios años con ese número que parecía intocable, pero ahora ha quedado vacante tras su marcha y Rubén está dispuesto a pujar por el único número del once inicial que está libre.

La decisión sobre la propiedad definitiva del 4 no se tomará hasta el regreso de la gira asiática. Jorge Valdano y Carlos Queiroz mantendrán una cumbre para determinar si es necesario o no el fichaje de un central. Ellos están por la labor, pero falta que Florentino se convenza de que efectivamente es un puesto que conviene reforzar. Si se ficha un defensa, éste portará el 4, de lo contrario Rubén tendría vía libre para ver cumplido su sueño.

Lesión. No todo fueron noticias felices para Rubén en su estreno como titular en la ‘era Queiroz’. Mediada la primera parte sufrió un fuerte choque en un cruce con el brasileño Kelly y a consecuencia sufrió un esguince de tobillo que le obligó a quedarse en el vestuario en el descanso. Rubén considera que no es grave su dolencia, pero sí puede ser lo suficientemente molesta como para que pudiera perderse los dos partidos que quedan de pretemporada asiática, el viernes ante una selección China en Hong Kong y el domingo ante Thailandia en Bangkok. Pero lo positivo para Rubén es que superó con notable la prueba y demostró que tiene categoría y personalidad para formar parte de esa plantilla de 23 hombres que quiere Queiroz.

Noticias relacionadas

Florentino Pérez: "He visto a Beckham muy bien"

"En este partido ante el Tokio hemos visto a Beckham jugar muy bien al fútbol. No me sorprende nada porque sabíamos que contratábamos a uno de los mejores futbolistas del mundo, dentro de la línea que se ha marcado el club de traer a lo mejor y cuidar la cantera. En cuanto a Carlos Queiroz, ha quedado claro que es un hombre que basa su trabajo en el rigor y en la profesionalidad, que pone el acento tanto en lo físico como en lo técnico. Es evidente que es el entrenador que estábamos buscando y tiene un perfil que se adapta muy bien a la cultura del Real Madrid".

Te recomendamos en Polideportivo