"Dorado y Yago son grandes refuerzos"
Marcelino García considera que la incorporación de estos dos jugadores hará del Sporting un equipo aún más competitivo

Marcelino García Toral, entrenador del Sporting de Gijón, destacó que "Dorado y Yago son dos refuerzos muy importantes". El técnico rojiblanco explicó que ambos jugadores "reúnen las condiciones que buscamos, porque se involucran en el equipo, lo conocen bien y su rendimiento es muy competitivo".
El preparador sportinguista lamenta que, debido a las lesiones y a que aún no llegaron los jugadores pretendidos, "no pudimos hacer el trabajo defensivo de última línea ni los apoyos de circulación al juego ofensivo, cuando se pierde el control del balón, para frenar los contraataques del rival, por lo que parece que empezamos la casa por el tejado". De todas formas, Marcelino García da un margen de "dos semanas, para que los jugadores que se incorporen asuman el trabajo específico", por lo que espera que la llegada de Dorado y Yago sea inmediata: "Si es esta semana, mucho mejor".
Nuevo sistema. Uno de los aspectos que más trabaja el técnico de Careñes es el cambio de sistema de juego, ya que utilizará dos delanteros específicos, con diferencias en el estilo defensivo, lo que le complica la ausencia de varios jugadores: "Sólo tenemos a Hoogervorst como central específico, ya que Isma, Chus Bravo y Cristian no pueden jugar, y la lesión de Vázquez nos deja sin defensa izquierdo, por lo que tenemos que adaptar a esas posiciones a jugadores de otros puestos".
Por este motivo, el técnico rojiblanco confía en que pueda contar con Yago y Dorado para el encuentro que se disputará el próximo viernes, en Luarca, contra el Racing de Santander, el rival más potente de la pretemporada, ante el que se quiere ofrecer una buena imagen. El objetivo de Marcelino García es "llegar en un buen tono físico a la primera jornada y que la plantilla tenga asumidos los conceptos tácticos fundamentales".
Noticias relacionadas
La llegada de los fichajes queda pendiente de que sus clubes de origen les dejen irse
Eloy Olaya, secretario técnico del Sporting, espera que hoy puedan concretarse las incorporaciones de Dorado y Yago. Ambos jugadores están de acuerdo con el club gijonés y las operaciones son cuestión de horas. El talaverano tiene un principio de acuerdo para desvincularse del Rayo, sólo pendiente de que llegue un sustituto, y el marfileño espera que el Celta permita su salida, pendiente de solucionar flecos económicos después de que el intermediario José Luis Tamargo anunciara al Sporting que podía contar con sus servicios, ya que el jugador ya no espera atender otras oferta. Por otro lado, la próxima semana podría concretarse la cesión de Blin, a quien pretende el Avilés, entre otros, mientras que Samuel rehusó jugar en Segunda División.
