Yo digo Pedro P. San Martín

Un tour de riesgos

Actualizado a

El Madrid va a hacer caja en Asia y dejará una huella con réditos para el futuro. Pongamos un diez por esta gestión a los de merchandising. Tan sustancioso será el asunto que el Barça ya ha anunciado una gira por Oriente el próximo verano. A Estados Unidos han ido por una propina (3 millones de euros) y a Laporta se le quedan los ojos como platos cada vez que ve a Florentino en televisión. Envidia sana.

Noticias relacionadas

Lo menos bueno de estas giras son los efectos colaterales en los futbolistas. Fiestas, entrenamientos de exhibición, presión mediática, partys insufriblemente largos, con discursos insoportables, aeropuertos y maletas arriba y abajo. Palizón. Son veinte días de tormento, de estridencias y abrazos a farolas chinas. El librillo de estilo de las pretemporadas dictan como óptimo exactamente lo contrario: paz, esfuerzo, concentración, estudio táctico y terapia de grupo.

El modelo de un verano superstar es arriesgado. Ni malo ni mejor. Simplemente peligroso para la preparación global de la plantilla. Forzado, por otra parte, desde la lectura financiera de un club abocado a explotar al máximo su producto. Tomemos el Tour 03 del Madrid como una experiencia excepcional que sospecho no se repetirá. Al menos tan largo y tan lejos. Es malo para todos, incluso para nuestra Colino, que seguro se va a curar muy pronto.

Te recomendamos en Polideportivo