Clemente admite que le hace falta un zurdo
Le gusta Zapata, de River, y se ha cansado de Guiñazú

Necesitamos un jugador para la banda izquierda". Así de categórico se mostró Javier Clemente a la conclusión del encuentro de ayer. Justo en el mismo día que se confirmó el fichaje de Roger García por el Villarreal, el técnico vasco pidió a gritos un sustituto. Probó a Héctor y Álex en esa posición, pero no acaba de ver claro eso de no tener un zurdo de verdad. Para esa vacante, el Espanyol ha perseguido a Pablo Guiñazú (Newells), pero la paciencia perica tiene un límite y parece que ya se ha alcanzado. Ahora el interés de Clemente se centra en Víctor Zapata, volante de 24 años de River Plate, aunque el club baraja otras opciones. "¡Viva Zapata!", exclamó ayer el técnico al ser preguntado por el argentino. Esta frase, mezcla de ironía y realidad, podría desembocar en otra negociación en Suramérica.
En lo que se refiere estrictamente al encuentro de ayer, Clemente reconoció que los once hombres que ayer comenzaron el encuentro tienen bastantes oportunidades de hacerlo en la Liga: "Tenemos que seguir con este trabajo, pero el equipo de la primera parte sigue la línea del que yo quiero. Aun así, todavía tenemos pretemporada por delante". Pese a estas palabras, el vasco no quiso dar más importancia de la habitual a un amistoso como el de ayer. "No se pueden sacar muchas conclusiones. El equipo está tocado y cansado después de los tres partidos ya jugados. Tendremos que bajar el ritmo en los entrenamientos para volver a remontar el vuelo", comentó.
Lo que quedó muy claro es que a Clemente le gustaron bastante más los primeros 45 minutos que la segunda mitad: "No nos ayudó nada tener que jugar con diez futbolistas. En el primer tiempo estuvimos más rápidos y el partido fue más bonito. En el segundo tuvimos el balón pero nos faltó un hombre en el campo. Lo importante de estos partidos es establecer en ellos un ritmo de juego y saber aplicar correctamente la presión. Lo que más me ha gustado de todos los amistosos es que en todos hemos tenido el 80 por ciento del dominio".
Noticias relacionadas
Lemmens: "Debutar ha sido bonito"
"Debutar siempre es bonito. Estoy satisfecho con el trabajo realizado. Ni yo ni el equipo hemos tenido problemas. Estos partidos de pretemporada son importantes para ir cogiendo el tono físico. La temporada será muy larga. Ganar ha sido importante. Aunque el resultado es lo de menos, el equipo ha demostrado su calidad. Por lo que se refiere a mi actuación, he parado todo lo que ha llegado. Sin problemas".