Segunda | Sporting

Cerrará la plantilla esta misma semana

Dorado podría llegar hoy a Gijón y las negociaciones para la cesión de Yago avanzan. Lozano viajará esta tarde a Almería

<b>ESPERADO</B>. En el Sporting están deseando que Dorado se incorpore lo antes posible.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Sporting tiene como objetivo perfilar su plantilla esta semana, después de haber solucionado los principales problemas económicos con los jugadores. El club está pendiente de confirmar para hoy la llegada de Dorado a Gijón, además de concretar la cesión de Yago y la marcha de Lozano.

Con Javier Dorado hay acuerdo desde el pasado viernes. El zaguero talaverano ya firmó un contrato por tres temporadas, con opción a una cuarta, supeditado a las desvinculación del Rayo Vallecano. El jugador expuso que su deseo es regresar a Gijón, aunque "tenga que renunciar a una parte de mi contrato". Aunque en el Sporting va a tener una ficha inferior a la que tiene en el Rayo, expuso que "lo que me importa es jugar". Dorado confía en tener esta mañana firmado el finiquito, para, a continuación, viajar a Gijón. En el club gijonés se mantenían anoche a la espera de la llamada de Dorado, para confirmar su llegada.

Respecto a Yago, para esta mañana está programada una reunión de Alfredo García Amado, gerente del Sporting, con José Luis Tamargo, representante del jugador, quien se encuentra en Holanda, en la concentración del Celta, para concretar la cesión de forma inmediata. Desde hace diez días se da la operación por cerrada, pero Yago sigue en la concentración del club vigués. Marcelino García espera contar con su presencia esta semana. En el caso de que no haya un acuerdo, se buscarían otras alternativas, aunque al contar con Yago, se descartó la llegada de Amaya.

Despedida. Por otro lado, Lozano firmará esta mañana su desvinculación del Sporting, para incorporarse al Almería, equipo con el que se comprometió durante estos últimos días por tres temporadas. El jugador salmantino tiene previsto viajar a media mañana, en coche, a la capital andaluza.

Noticias relacionadas

El club rojiblanco le busca equipo a Cobas, uno de los jugadores de la lista de descartes

Una de las negociaciones que el club mantiene con el intermediario José Luis Tamargo es buscar una salida a Cobas. El centrocampista castrillonense tiene una ficha elevada para las posibilidades del club gijonés, superior a 240.000 euros, sin que entre en los planes de los técnicos, como ya trascendió cuando Antonio Maceda aún era técnico sportinguista y dio su lista de descartes a Eloy Olaya, que siempre estuvo de acuerdo en la conveniencia de prescindir del jugador. En una situación similar se encuentran Blin, Samuel y Segovia, quienes tienen a su favor que el importe de sus fichas es inferior.

Te recomendamos en Polideportivo