"El club necesitaba ganar credibilidad"
Se cumple un año desde que Miguel Pardeza se hiciera con los mandos de la dirección deportiva del Zaragoza.


Éste es otro Zaragoza, un equipo nuevo, con una ilusión renovada.
Hemos pretendido mejorar el nivel de la plantilla con la incorporación de jugadores contrastados y creo que lo hemos conseguido. Ha sido un reclamo fabuloso para la gente, que, por otra parte, lo estaba demandando desde hacía tiempo. Creo que se ha hecho un buen trabajo con el respaldo del presidente. Pero ahora son ellos, los jugadores, los que tienen que integrarse en el grupo y aportar lo que saben.
Usted pretende tener un Zaragoza que pueda divertir a La Romareda.
La gente necesitaba tenerle confianza al Zaragoza. Y el club también necesitaba ganar credibilidad. Después de un año muy duro, la inyección de entusiasmo ha sido enorme. Y de eso nos alegramos todos.
El Zaragoza está todavía incompleto. Quedan por llegar Celades y un lateral izquierdo. ¿Cuándo prevé que se produzcan sus incorporaciones?
La plantilla no está cerrada. Queda pendiente redondear el equipo. No vamos a negar que estamos negociando con el Madrid por Celades, pero Valdano se ha marchado a la gira por Asia y eso va a ralentizar un poco la operación. La próxima semana puede haber alguna novedad en este sentido.
¿Quizá también el club quiera dar prioridad a las salidas?
Hemos recibido ofertas de otros clubes por algunos de nuestros jugadores, pero no han sido lo suficientemente concretas, así que seguiremos esperando.
¿Y Yordi? El Spartak le da una fortuna por ir a Moscú.
Yordi es un jugador importante, pero si se concreta una oferta que le guste a él y al Zaragoza, se va a estudiar. Él decidirá sobre el Spartak de Moscú. Si al final se queda, no será un problema para nosotros.
Noticias relacionadas
A mayor expectativa, mayor exigencia.
Todo está por hacer. Que nadie piense que vamos a ser campeones. Aparecemos de nuevo en Primera División y habrá que adaptarse a la categoría con humildad.