Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Amistoso | Pumas 1 - Osasuna 1

Pinheiro puso el gol en bandeja a Morales

Aguirre probó a Valdo en punta, pero marcó el uruguayo

<b>DISPUTADO</B>. Alfredo intenta marcharse de Mario Verón en el transcurso del encuentro.
ap photo

Richard Morales por fin vio puerta. Un gol del uruguayo, que no se había prodigado hasta ahora con los rojillos desde que se materializase su fichaje la temporada pasada, significó el empate de Osasuna contra el Universidad de México, los populares Pumas dirigidos por el ex madridista Hugo Sánchez. El acierto del Chengue es una buena noticia para Javier Aguirre, que está pensando ya en soluciones para corregir la preocupante sequía goleadora que padeció su equipo el curso anterior. De hecho, decidió alinear al polivalente Valdo como delantero centro en el inicio del partido. El joven jugador procedente del Real Madrid, por lo visto ayer, seguirá siendo el comodín del técnico mexicano para lo que se avecina.

El primer tiempo concluyó sin que ninguno de los dos equipos consiguieran ver puerta, lo que provocó silbidos de los poco más de 10.000 espectadores que asistieron a este partido, que además significaba la presentación oficial de los Pumas ante los suyos. Los de Hugo Sánchez fueron de menos a más a partir de entonces.

El partido fue muy disputado en el medio campo y un descuido de los universitarios en la defensa dio pie al gol de Morales en el minuto 64, que recogió un servicio de otra de las nuevas caras de Osasuna, Julio César Pinheiro. El brasileño, que entró en la segunda mitad en sustitución de Moha, colgó un centro desde la banda derecha que pasó entre Beltrán y Verón y que fue cabeceado por Morales. Los cambios de la segunda mitad aportaron más dinamismo al equipo dirigido por Aguirre.

Empate. Después, el Pumas lo seguiría intentando una y otra vez hasta conseguir el premio del gol por medio de Fonseca en el minuto 85’. El jugador mexicano disparó desde fuera del área con la mala suerte de que golpeó en un jugador osasunista y descolocó a Sanzol, que no pudo hacer nada para detener el balón.

En resumen, Osasuna disputó un partido bastante correcto y logró un empate que suma a su balance de una derrota (contra el Pachuca) y una victoria (frente a Cruz Azul) en su gira mexicana que concluirá el próximo miércoles, con un último partido ante el Nexaca.