¡45.000 fans sólo para verles entrenarse!
El Tokyo Dome rozó el lleno absoluto en la primera sesión de trabajo del Madrid en tierras japonesas


El Real Madrid no deja de batir registros en su gira por Asia. A los entrenamientos multitudinarios de Kunming y la concentración de aficionados alrededor del hotel de Pekín se unió ayer el casi lleno que registró el Tokyo Dome para ver en directo la primera sesión de trabajo de los madridistas en tierras japonesas.
Más de 45.000 personas se dieron cita en las gradas de este modernísimo estadio cubierto, donde juegan al béisbol los Giants y los Fighters, y que tiene capacidad para 50.000 espectadores. Ayer, el béisbol cedió su relevante papel aquí al fútbol. El Real Madrid volvió a evidenciar que arrasa entre los millones de aficionados que hay a este deporte en Japón.
Ocho goles. El retraso en el vuelo provocó que los blancos llegaran al Tokyo Dome más tarde del horario previsto. Sin embargo, allí no se movió nadie. Los futbolistas fueron ovacionados al pisar el césped artificial. La gente quería espectáculo y los jugadores respondieron dedicándoles numerosos malabarismos con el balón.
Después del calentamiento previo, Queiroz dividió a los jugadores en dos equipos para disputar un partido con dos porterías situadas al borde del área. Con peto amarillo jugaron Raúl, Helguera, Makelele, Julio Cesar, Salgado, Guti, Solari, Morientes, Celades, Beckham y Raúl Bravo. Con peto azul jugaron Ronaldo, Figo, Zidane, McManaman, Miñambres, Cambiasso, Roberto Carlos, Solari, Munitis, Pavón y Rubén. El partido duró 25 minutos y finalizó con empate a cuatro goles (marcaron Raúl, Helguera, Guti, Morientes, Ronaldo, Figo, Zidane y Solari).
A continuación, los jugadores que no fueron titulares ante el Dragon Team realizaron ejercicios de intensidad, mientras los que salieron de inicio trabajaron a menor ritmo. La sesión terminó una hora y media después. El público ovacionó a los madridistas, que respondieron a los aplausos desde el centro del campo.
La plantilla se entrenará esta tarde en el estadio Nacional de Tokio, sede del partido de mañana (12:00h., Antena 3). La cuestión es saber cuánta gente acudirá a ver al Madrid.
Un canal lo televisó en abierto
Noticias relacionadas
La expectación generada alrededor del Real Madrid en Tokio es tal que un canal televisó en abierto el entrenamiento de ayer. Al mismo tiempo, las evoluciones de los jugadores madridistas se transmitían en circuito cerrado en el propio estadio a través de las grandes pantallas que hay en las gradas del Tokyo Dome y de las decenas de televisiones que cuelgan en los vomitorios. Por si fuera poco, el locutor que narraba el entrenamiento no tuvo reparos en aparecer vestido con una camiseta de David Beckham.
Show brasileño en Tokio
Cuando de dar espectáculo se trata, Ronaldo y Roberto Carlos son los primeros en coger la responsabilidad. Los dos brasileños deleitaron a los espectadores del Tokyo Dome con una amplia gama de controles y malabarismos con el balón. Los japoneses guardaban un escrupuloso silencio y al final de cada número rompían a aplaudir.