Álvaro gustó en su debut de rojiblanco
Ismael está en racha goleadora. Javi Fuego mostró buenos detalles

El Sporting solventó su segundo compromiso amistoso de la pretemporada imponiéndose con claridad al Ribadesella en Orellana, en un partido de claro dominio del Sporting, en el que se produjo el debut de Álvaro, el primer fichaje rojiblanco de la temporada. El encuentro sólo estuvo equilibrado en los primeros minutos cuando el Ribadesella estaba más fresco y apretó. El choque se le puso de cara enseguida al Sporting en un centro chut de Pablo que sorprendió al portero riosellano Rafa. El peso del partido lo llevó siempre el equipo de Marcelino García, aunque el Ribadesella lanzó un par de faltas tras las que se lució Valencia. Uno de los aspectos más destacados fue la vertiginosa rapidez del extremo Pablo, y en el lado negativo se notó que al Sporting le falta precisión, algo natural a estas alturas. Los jugadores acusaron el cansancio que producen las duras sesiones de preparación física de esta pasada semana.
En el segundo tiempo mejoró mucho el equipo rojiblanco con la entrada de Javi Fuego, que le dio empuje y orden al juego gijonés. Se trata de un jugador muy completo, que domina el juego aéreo y tiene buena técnica. También se vio que Ismael tiene ganas de gol. Su primer tanto llegó en un fácil remate tras un pase desde la banda izquierda, y el segundo fue una vaselina ejecutada con un toque exquisito. El delantero lleva ya tres tantos en la pretemporada y está reivindicando su categoría para cubrir un puesto en la delantera. Rubén aportó frescura al ataque sportinguista y logró el último tanto de penalti.
Álvaro no defraudó. Salió en esta segunda mitad y dio muestras de ser un jugador explosivo. Tiene buen toque por la izquierda, aunque está algo corto de preparación, ya que llegó más tarde que sus compañeros a los entrenamientos. Pero se le ven trazas de buen jugador.
Marcelino, contento. El nuevo entrenador del Sporting valoró positivamente la prueba de ayer: "Los partidos están saliendo como yo quería. Para mí son una parte más del trabajo de la pretemporada". El avilesino dio entrada al lateral Ibón y al central Salva, ambos del filial, y con los que cuenta a medio plazo.
Control físico con pulsómetros
Los jugadores del Sporting disputaron el partido de Ribadesella con unos pulsómetros, para analizar el nivel de carga interna, en relación a la frecuencia cardiaca, controles que efectúa Ismael Fernández, preparador físico del equipo gijonés. Tras los resultados de las pruebas de esfuerzo realizadas en los dos primeros días de la pretemporada, el auxiliar de Marcelino García inició unos estudios comparativos para formar "grupos equilibrados en una cuantificación de trabajo físico", según explicó. Los rojiblancos afrontarán todos los partidos de la pretemporada con pulsómetros.
Lozano se marcha al Almería
Noticias relacionadas
Fuentes del club reconocieron ayer que el centrocampista Lozano se desvinculará este lunes del Sporting para fichar por el Almería para las tres próximas temporadas, con unas condiciones económicas mejores que las que tenía en el club rojiblanco.
Por otro lado, Dorado tiene firmado un acuerdo con el club rojiblanco, para las tres próximas temporadas, pendiente de desvincularse del Rayo Vallecano, y se espera que mañana el jugador talaverano llegue a Gijón para jugar en el Sporting las próximas temporadas, con opción a una cuarta. También esta prevista para mañana una reunión con José Luis Tamargo, para concretar la cesión de Yago al equipo gijonés. Otro con el que se negociará es el delantero Bilic, del Zaragoza, para lograr su cesión por esta temporada. El goleador croata ya conoce la intención del club gijonés.
