El librillo funciona
El debut del Equipo 10 aportó claves sobre lo que podremos ver con el librillo de Queiroz.. La gran novedad, la situación de Figo por la izquierda, dio un resultado positivo. En cuanto a Beckham, aún debe ajustar sus intercambios de posición con Zidane. Raúl también se sintió algo desubicado.

Los carrileros y la zona central
Hay mucha calidad en la medular, pero también exceso de tránsito en ciertas situaciones. Zidane se encuentra con Beckham, con Figo, con Raúl y ¡hasta con Roberto Carlos! Lo importante es que Figo por la izquierda y Becks, por la derecha, saquen fruto a sus carriles. Lo hizo muy bien el portugués y brilló el inglés cuando fue encontrando su sitio y puso balones de preciosos en área.
Roberto y Becks siempre lanzan
Noticias relacionadas
El Madrid está trabajando el balón parado. Se aprovecha, sobre todo, la capacidad de Beckham para colocar el balón donde haga falta. Así lo hizo en un córner que puso en el segundo palo a Roberto Carlos y éste empalmó de volea. Jugada ensayada. Igual sucede en las faltas, donde Roberto y Becks parece que tienen prioridad para lanzar. En cuanto a Pavón, le vimos subir al remate en todos los saques a balón parado.
Ronie no estuvo donde debía
Es fundamental que Ronaldo encuentre su sitio frente a Zidane y junto a Raúl. En Pekín le vimos erróneamente encerrado entre los defensas (amén de fallón en los remates por falta de punto físico) y tocó el balón demasiado de espaldas al portero rival. Ese no es su juego. Necesita coordinarse con sus compañeros para encontrar las vías de proyección y, a la vez, que le entiendan los desmarques. Sucedió en la mejor acción técnica del partido, cuando Beckham lanzó un pase de 45 metros a Ronaldo en carrera. El brasileño había salido desde la línea casi del centro del campo y Becks le supo poner la pelota con temple en el punto justo para rematar de primera. Lo único malo fue la resolución, porque Ronie pifió.