Velamazán sigue con su racha goleadora
Marcó el único tanto en Banyoles, en otro buen choque

Toni Velamazán se ha convertido en el jugador de la pretemporada. Él marcó dos goles contra LEscala y ayer resolvió con otro ante el Banyoles, de Tercera, en el segundo amistoso del verano. Mañana espera otra prueba ante el Peralada (19:00, C33), que será la culminación de esta estadía que de momento se salda con cinco goles, dos triunfos y ningún tanto recibido.
El Banyoles no es LEscala. Los anfitriones demostraron desde el principio que son un Tercera clásico, con mucha presión, intensidad en el juego y no exentos de calidad. Por eso al Espanyol le costó llegar arriba, pese a que acabó la primera parte embotellando a su rival en el área. Las ocasiones más claras, curiosamente, las tuvieron los defensas Jarque y Lopo, que cabecearon a gol pero los zagueros locales salvaron bajo palos en ambas oportunidades. Toni salvó un mano a mano ante Parés, en el único momento de peligro gerundense. Domoraud evidenció en su estreno en la pretemporada que es un jugador de largo recorrido y que no estará en forma hasta que empiece la Liga. Héctor, por su parte, volvió a hacerlo todo bien y sirvió dos balones de oro a Tamudo, al que sólo le faltó culminar.
La segunda parte, que tuvo poca historia en lo que a fútbol se refiere, resultó decisiva en el resultado final. El mano a mano que Velamazán ganó a Gerard supuso otra buena victoria del nuevo Espanyol de Clemente.
Noticias relacionadas
A Clemente le agradó
A la conclusión del partido, Javier Clemente se volvió a mostrar satisfecho por el rendimiento de su equipo: "Estuvimos bien de ritmo, más rápidos y fuertes que el Banyoles. Llevamos un buen nivel para los entrenamientos que hemos hecho. Nos costó ganar porque el rival era más farragoso que LEscala. Ellos jugaron a no perder por muchos goles y lo consiguieron". Clemente está contento y los resultados le acompañan.