"Se magnificó mi fichaje, pero estoy tranquilo"
El argentino tuvo una lucida actuación en su presentación con el Zaragoza.


¿Satisfecho de su debut con el Zaragoza?
En general, sí. Fue un partido amistoso que me sirvió para debutar con la camiseta del Zaragoza. Estoy contento por lo que hizo el equipo, por el resultado y por mi actuación.
Y hasta se estrenó con un gol de falta.
No es muy habitual que yo haga goles, pero se dio esa falta al borde del área y aproveché la oportunidad. Por suerte, fue gol.
Está cantado que Milito y Álvaro van a formar la pareja de centrales. ¿Cómo juzga su sociedad con el brasileño?
Todavía nos estamos conociendo, pero es un buen muchacho y un buen futbolista. Creo que la cosa puede funcionar bien. Somos dos jugadores diferentes, pero complementarios.
El Zaragoza necesitaba un central que pudiera iniciar el juego con criterio. Esa será una de sus primeras responsabilidades en el equipo.
Es lo que quiere el entrenador. Su idea es salir con el balón controlado desde atrás y mantener mucho tiempo la pelota. Vamos a intentar cumplir con esa misión.
Milito no deja un instante de mandar sobre el campo, de corregir, de animar a los compañeros. Eso no es habitual en un recién llegado.
Pero es que desde chico siempre he sido igual. Desde mi posición en el campo tengo todo el panorama de frente y puedo corregir y acomodar a mis compañeros. Es fundamental hablar en el campo. De esa forma se corrigen errores tácticos y se le hace un buen servicio al equipo.
Usted tiene la misma edad que Cani, pero no aparenta 21 años. Parece un veterano con diez años en Primera División.
El fútbol argentino es de una exigencia terrible y el hecho de que se debute tan joven en Primera, te hace madurar mucho más rápido. Allí no te perdonan por ser joven, te exigen tanto como a uno de 30 años. Y eso te hace estar más preparado para asumir mejor un cambio de país y de club.
Su protagonismo en el Zaragoza crece día a día. ¿Eso no puede generarle un exceso de responsabilidad?
Noticias relacionadas
Espero que no. La circunstancia que viví con el Real Madrid ha propiciado que mi fichaje se haya magnificado mucho más, pero estoy tranquilo. Aquí no se trata de lo que hagan Milito o Savio, se trata de lo que haga todo el Zaragoza. El equipo no puede ser uno o dos jugadores.
¿Le han comentado que La Romareda es muy exigente con el buen juego y no se conforma únicamente con ganar?
Sí, me lo han dicho los compañeros y la gente del club, pero yo vengo de un equipo como el Independiente donde también se tiene la obligación de hacer un buen trato de balón en todos los partidos. No he tenido la oportunidad de jugar en La Romareda, pero me han comentado que la gente exige mucho. Yo también comulgo con la idea de ganar divirtiendo a la afición. Me parece muy bien.