Segunda | Sporting

Vega-Arango: "Todo está solucionado"

El Sporting salvó la categoría, pero tuvo que liquidar el contrato de Villa

<B>NO HUBO ACUERDO</B>. El Sporting tuvo que pagar a David Villa.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Manuel Vega-Arango, presidente del Sporting, confirmó ayer en una rueda de prensa que "está todo solucionado". Según el dirigente rojiblanco, fue preciso "pagar a Villa la totalidad de la ficha de la pasada temporada", cantidad que asciende a unos 66.000 euros.

Ayer por la mañana se presentaron en las oficinas del club la mujer de Villa y el padre del jugador, quienes precisaron el asesoramiento de un abogado de la oficina de José Luis Tamargo, representante del delantero langreano. Tras recibir unos cheques bancarios, se remitió el comprobante a la AFE, ya que el jugador rehusó retirar la denuncia contra el Sporting, si no se le pagaban 48.000 euros.

Por otro lado, el dirigente rojiblanco lamentó que "Manel no haya tenido la delicadeza de atender nuestras llamadas telefónicas", por lo que fue preciso pagar 240.000 euros, cantidad que se le transfirió el pasado lunes, mientras que el resto de la ficha lo asumió el Espanyol.

Noticias relacionadas

Vega-Arango subrayó que "siempre fui optimista y nunca dudé de que por cuestiones extradeportivas pudiéramos perder la categoría". Asimismo, indicó que "este Consejo de Administración tiene credibilidad, porque cumplimos nuestros compromisos", mientras agradeció "la postura de todos los jugadores, porque hicieron un esfuerzo".

Presupuesto. Su objetivo ahora es "cuadrar el presupuesto y cumplir con nuestros compromisos". El presidente rojiblanco recuerda que "hicimos un esfuerzo, porque teníamos muchas obligaciones, acabamos de pagar la ficha de hace dos temporadas y solucionamos el problema para seguir en Segunda División".

Pendientes de tres refuerzos

El Sporting está pendiente de incorporar tres jugadores para completar la plantilla. Se espera que en las próximas horas se intensifiquen las negociaciones para la cesión del croata Bilic, a quien el Zaragoza le expuso la conveniencia de irse cedido. La llegada de Yago, cedido por el Celta, parece que puede ser cuestión de uno o dos días, mientras que para completar la banda izquierda se pretende a Dorado, del Rayo, o Ricardo Cavas, del Espanyol.

Te recomendamos en Polideportivo