Jordi se queda con el mítico 14 de su padre
El recién llegado llevará el dorsal familiar. Raúl Tamudo conserva el 23 y el 11 todavía espera a Guiñazú o a otro

El vestuario del Espanyol empieza a oler a linimento, a botas gastadas, vendajes, gel, colonias de marca y ropa sudada. El comienzo de la temporada se acerca y hay que afinar los últimos detalles. Uno de ellos, primordial y ya tradicional, antes de disputar los partidos oficiales, es la adjudicación de los dorsales. Pues ya están aquí: todos los que permanecen concentrados en Peralada tienen su número serigrafiado en las camisetas para la Liga.
La incógnita sobre si el recién llegado, Jordi Cruyff, podría llevar en la espalda el 14 de su padre se despejó bien pronto. Nada más aterrizar en la concentración, preguntó si quedaba libre. Alain Boghossian lo vistió la pasada campaña. Pero sigue apartado de la plantilla, en la lejana Barcelona, víctima de su ostracismo contractual. Así que Jordi se ha salido con la suya. La tradición casi siempre triunfa. Cruyff ya vistió el 14 de su padre tanto en el Barça como en Manchester United y Celta. También en la selección holandesa, más de dos décadas después de que su padre lo luciera en Mundiales y Eurocopas.
El 2 de Óscar lo agarra Wome, lo cual no deja de ser curioso, porque los laterales izquierdos suelen llevar el 3. El 9 de Milosevic se lo queda el por ahora lesionado Raúl Molina, mientras la dichosa tradición deja a Tamudo con el 23 de los celebérrimos David Beckham y Michael Jordan.
Entre los más jóvenes, destacan las elevadas numeraciones de los dorsales de Marc Bertran y Dani Jarque, que podrían tener ficha del filial en cualquier momento de la temporada. En estos parámetros también se mueven Gorka (26), Moisés (28) y Héctor Simón (30).
Noticias relacionadas
Sin once. El número de los dos palitos (11) queda vacante, a la espera de que Pablo Guiñazú certifique su fichaje. Si no lo hace, es muy probable que Javier Clemente pida un nuevo esfuerzo a la secretaría técnica para traer un zurdo. Mientras tanto, el 11 aguardará paciente.
Por otro lado, el portero Toni Jiménez conserva el 1 y Maxi Rodríguez se ha hecho con el siempre vistoso 10, que hasta ahora había engrandecido Roger.