Primera | Espanyol

Bastía y Wome: fuerza bruta para Clemente

El amistoso de L’Escala deja lecturas prometedoras: la omnipresencia del Polaco en el centro y las frenéticas correrías del camerunés por la banda

<B>LAPIDARIO</B>. A Bastía no le gusta hacer filigranas: "Mi concepto del fútbol está  claro: la robo y se la doy al que sabe".
Actualizado a

Pierre Wome es la noche y Adrián Bastía, el día. Un océano separa Camerún de Argentina, a N’Kono de Pochettino, dos referentes de otro tiempo. La tez oscura de Wome contrasta con la palidez del rostro de Bastía. Ambos simbolizan a la perfección el criterio futbolístico que gusta a Clemente: rudeza, corte (¿y confección?), velocidad y entrega.

El amistoso en L'Escala dejó para el recuerdo las internadas de Wome por la banda zurda. "Soy un lateral izquierdo", afirma con rotundidad, como si jugar ahí fuera un oficio, aunque... "en los Juegos de Sidney jugué de líbero". Allí conoció a Tamudo y Velamazán. "Con Raúl hemos hablado sobre aquella final. Pero más vale que no le recuerde el pasado", y se ríe.

Noticias relacionadas

Dureza: en el campo y fuera de él. Clemente le entró por la vista y oídos. "Tenía una oferta del Stuttgart, pero me reuní con él y me convenció. Me gusta cómo trabaja". La banda izquierda parece tener dueño, y qué pena que el sacrificado pueda ser David García, un chaval de la casa que dio la cara en la nefasta Liga 2002-2003.

El polaco de Racing. Bastía es el as de bastos. Desde su privilegiada atalaya del mediocentro dirige el tráfico pesado con oficio. Él no es lateral (que diría Wome), es mensajero. "Mi concepto de fútbol está claro: yo la robo y se la doy al que sabe". Esta frase es lapidaria. El Polaco debutó en Racing con Ángel Cappa y se encandiló con Mostaza Merlo. En L'Escala lo cortó todo y demostró tener un sentido de la orientación tremendo. Le falta disimular. Si lo consigue será famoso, como Simeone en su día. "No prometo nada más que sacrificio".

Para completar el póker sólo falta que Bastía consiga su pasaporte italiano. "Estoy pendiente de una llamada para viajar a por los papeles". Pierre y Adrián son dos más entre los 19 fichajes que ha hecho el club en los últimos 13 meses, pero eso ellos ni lo deben saber. Mejor.

Te recomendamos en Polideportivo