Amistoso | De Treffers 0 - Zaragoza 4

Milito se sale en el estreno en Holanda

El argentino dirigió la zaga zaragocista y marcó un buen gol de falta

<b>CONTUNDENTE</B>. El Zaragoza se estrenó con una buena goleada en Holanda. Los fichajes prometen.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

El Zaragoza estrenó su gira por Holanda con un holgado triunfo por 0-4 ante el De Treffers, un equipo aficionado holandés cuya categoría corresponde a un Tercera español. El encuentro puso de manifiesto que Cani, en su peso o todavía con cuatro kilos menos, sigue siendo un futbolista superior; que Ponzio, ordenado, dinámico y con un buen disparo, va dar mucho que hablar; que Villa fatiga con determinación todo el frente del ataque; y que Milito es una bendición para la defensa. El argentino parece estar en perfectas condiciones e incluso cerró el marcador de falta indirecta.

Al Zaragoza le costó adaptarse a un rival que no se comporta de forma homogénea y que lo saca del ritmo con su falta de ortodoxia: todo parece fácil y por eso mismo todo acaba saliendo medio mal. No es que al Zaragoza le costara hacerse con el partido, si por eso se entiende dominar el juego y crear hasta ocasiones. Lo que verdaderamente no logró es hacerse consigo mismo. Al menos el equipo de la primera parte. Y eso que Cani, Ponzio y Galletti se enchufaron en los últimos minutos y al descanso se llegó con dos goles de ventaja. El Zaragoza de la segunda mitad no fue mucho mejor, pero tuvo más empaque. Para empezar, porque Corona y Villa, ayer de mediapunta por detrás de Yordi, conectaron enseguida. Se ha hablado mucho de la defensa estos días, sobre todo de Milito, pero se hace obligado incidir en su figura. El argentino es un futbolista superior, que juega y hace jugar. No sólo defendió bien, sino que anotó un buen tanto que puso el colofón a la goleada.

Noticias relacionadas

Flores: "Me voy muy satisfecho"

"Me voy muy satisfecho del partido que ha completado mi equipo. Las sensaciones son muy buenas. A veces tuvimos unas inmensas ganas de agradar y eso nos hizo precipitarnos, pero me quedo con lo positivo. Debemos ser optimistas porque el equipo intenta jugar siempre al fútbol y los recién llegados se han adaptado perfectamente al grupo. El marcador pudo ser más amplio, pero esa precipitación a la que antes aludía lo impidió. Yo ya había pedido que el primer rival en la pretemporada fuera un equipo sencillo porque llevamos mucha carga de trabajo en las piernas y así todo nos costaría menos. Sólo era una prueba pero el resultado ha sido muy bueno. Todavía nos queda mucho camino".

Te recomendamos en Polideportivo