"Estar dos semanas sin sexo no me va a matar"
A Ronaldo sigue sin abandonarle su sonrisa. Ayer, su conferencia de prensa fue la más multitudinaria de la pretemporada junto a la de Beckham.


¿Cómo está llevando usted esta pretemporada tan extraña para otros muchos jugadores?
Estamos esperando a jugar al fútbol, que es lo que más nos gusta. Todos tenemos ganas de dejar de correr para todos los lados. Es cierto que los entrenamientos físicos son necesarios, pero queremos que empiecen cuanto antes los partidos. Mi situación en esta pretemporada es buena. He vuelto a entrenar poco a poco y mi parte física está mejorando a medida que pasan los días y se olvidan las vacaciones.
El año pasado, cuando llegó al Real Madrid, prometió que marcaría 25 goles en Liga. ¿Cuál es su reto para esta temporada que empieza ahora?
Primero vamos a ver cómo terminamos la pretemporada y, luego, en la primera conferencia de prensa diré cuál es mi objetivo para esta mi segunda campaña en el Real Madrid. Pero lo que sí está claro es que voy a marcar más goles, eso es seguro.
¿Cree que con la llegada de Carlos Queiroz va a cambiar para usted la rutina de los entrenamientos?
Nosotros somos profesionales y estamos aquí para hacer lo que sea. Todos nos hemos puesto a disposición de Queiroz para hacer lo que crea oportuno para el equipo.
Desde que llegó a Kunming no para de sonreír, ¿está feliz?
Por supuesto. Soy lo que soy y no quiero engañar a nadie. Soy feliz. Hago lo que me hace disfrutar, que es jugar al fútbol. Cuando estoy con mis compañeros me divierto y me lo paso bien entrenando y jugando. Así soy y cuando no sea así no tendré ganas de jugar al fútbol. De eso pueden estar todos ustedes seguros.
El año pasado, se convirtió en el jugador más examinado por los especialistas. ¿La llegada de Beckham le ha quitado presión en ese sentido?
Quizá todo sea algo distinto a lo del año pasado, pero a mí también me gusta aguantar la presión. Estoy acostumbrado a asumir grandes responsabilidades en todos los equipos que he jugado. Pero yo creo que este año todo el equipo estará presionado ya que ha venido otro fichaje estrella y nos van a exigir todavía más a la plantilla.
Ahora, con Beckham a la derecha y Figo a la izquierda, se puede hartar a meter goles. ¿Se siente mejor asistido que en la anterior temporada?
Es cierto que me pueden ayudar bastante, por eso creo que puedo aumentar mi número de goles para este año. No quiero decir que el año pasado no llegaran balones, porque sí llegaron, pero esta temporada espero jugar todos los partidos y llegar a mi meta, que aún no sé cuál es. Lo que tengo claro es que me voy a esforzar al máximo para conseguirlo.
Beckham ha llegado al Real Madrid con la vitola de ser uno de los mejores pasadores del mundo.
Por supuesto. Todos sabemos que tiene mucha calidad. Ya he visto que sus pases son muy buenos y espero que nos entendamos en los partidos.
Usted, que siempre es uno de los jugadores del vestuario que tiene un mejor sentido del humor, ¿le ha gastado muchas bromas a Beckham durante esta semana de concentración?
Becks es un jugador muy simpático y abierto. Le he gastado algunas, pero aún necesitamos a McManaman cerca de él para que le traduzca y las entienda perfectamente.
A pesar de que Ronaldo es uno de los futbolistas del mundo que más títulos ha conseguido en su carrera, aquí, en China, nadie parece más famoso y popular que Beckham.
Puede ser, no estoy seguro. De todas formas no le doy importancia a esos temas. Es cierto que a lo mejor he ganado más títulos que Becks, pero puede que la gran diferencia entre los dos sea que él tiene mejor asesor de imagen que yo y por eso es más famoso. A pesar de todo, no creo que eso sea importante para mi carrera. Yo quiero seguir ganando títulos y supongo que él también. Si Beckham es más famoso que yo aquí, igual es porque en otros lugares yo soy más popular que él.
Después de conseguir el título de Liga el año pasado, ¿el gran objetivo de Ronaldo para esta temporada es lograr la Champions League?
Yo quiero ganarlo todo y entraré en el campo para conseguirlo en cada partido. Lo que está claro es que la Liga y la Champions son títulos prioritarios para nosotros en este año.
¿Cree que esta pretemporada a tanta altitud y con tantos viajes puede pasar factura al equipo?
No lo sé. Así lo ha elegido el club. Nosotros lo tenemos que aceptar e intentaremos hacer todo para estar físicamente bien todo el año.
¿Qué le parece que se esté hablando permanentemente de su peso?
Me da igual. Nunca me ha importado que hablaran de eso, ni siquiera el año pasado. Si con el peso que tenía marqué 30 tantos, espero que este año sigan hablando de mi peso y yo continúe marcando goles. Si no tienen nada que escribir, mis kilos pueden ser un buen tema del que hablar.
¿Qué es más difícil para usted, estar dos semanas sin sexo o aguantar los exigentes entrenamientos de la pretemporada?
Aquí estamos todos trabajando y sólo pensamos en ponernos en las mejores condiciones física posibles. Ya tendremos tiempo a lo largo del año para practicar sexo. Qué digo año, hay toda una vida para ello. No creo que dos semanas sin sexo nos vayan a matar. Seguro que recuperaremos el tiempo perdido.
¿Qué le parece el fichaje de Ronaldinho por el Barcelona?
Me alegro muchísimo de que esté en España y que juegue en el Barcelona. La competencia se ha reforzado y será bueno para el fútbol español. De todas formas, pienso que a nosotros no tiene por qué afectarnos. Tenemos un equipo que puede ganar a cualquiera.
¿Hubiera preferido ver a Ronaldinho en el Real Madrid?
Por supuesto que sí. Es un grandísimo jugador y me hubiera gustado verlo en el Madrid. Ahora es un adversario.
Noticias relacionadas
¿Qué le pareció el recibimiento de la gente cuando llegaron a China?
Espectacular. Los vi ilusionados. Me he dado cuenta de que el Madrid tiene muchos aficionados en China.