Escobar se llevó la medalla de bronce
El ilerdense batió otra vez el récord de España de los 4 kilómetros.

Sergi Escobar logró para España la primera medalla (bronce) en los Mundiales de pista de Stuttgart, el ilerdense batió por 1,25 segundos al británico Paul Manning en la final de consolación de este mano a mano contrarreloj sobre 4 kilómetros. Y de pasó volvió a batir por segunda vez el récord de España de la distancia, dejándolo en 4 minutos, 21 segundos y 219 milésimas; es decir, rodó a 55,126 km/h.
Por la mañana Escobar no logró el tiempo preciso para clasificarse para la final. En su eliminatoria superó claramente (cuatro segundos de diferencia) al alemán Robert Bartko (Rabobank), pero su crono (4:22, 510) fue inferior al que realizó el día anterior (4:21,941) y estuvo lejos (en torno a dos segundos) de los del británico Bradley Wiggins y el australiano Luke Roberts, que pasaron a disputar la final, en la que ganó Wiggins.
Noticias relacionadas
En esta sesión matinal no le fue bien a los españoles. Escuredo no pudo pasar la primera ronda en keirin. Mientras que en persecución femenina (sobre 3 km) Gema Pascual quedó 15ª.
Hoy, Llaneras. Las opciones españolas de ganar otra medalla se amplían hoy con la participación de Joan Llaneras en la prueba de puntuación (sobre 40 km con puntuación en sprints cada siete vueltas). El mallorquín ha sido tres veces campeón del mundo (1996, 98 y 00) y una olímpico (Sydney 2000) en esta especialidad.
