"Pensé que Contreras iría a un equipo mejor"
El nuevo guardameta del Betis afirmó en su presentación que Darío estaría preocupado porque el eterno rival ha fichado a un portero y a un central que lo conocen muy bien.

Hoy hace dos semanas que comenzó a trabajar con su nuevo equipo. 14 días en los que ya se ha ganado la confianza de sus compañeros. ¿Qué les da?
Agradezco sus elogios hacia mí. Pero todos somos uno. Aquí hay jugadores importantes, pero la clave es que el grupo es compacto y con él podremos aspirar a cosas importantes. Con esta unión, trataremos de llegar lo más lejos posible. Llevaba seis años en los que no había trabajado tanto en una pretemporada por culpa de las lesiones. Estoy muy bien.
¿Qué tal con Reyes?
Perfecto. Nos entenderemos bien. Reyes tiene unas condiciones especiales. Si ahora tiene esta fuerza, cuando esté al cien por cien... Voy a tener que estar al 120% si quiero llegar a la portería contraria al mismo tiempo que él. Por cierto, cuando vi a Navas por primera vez pensé que era un recogepelotas. Pero una vez que tocó el balón, me dí cuenta de que será un gran futbolista.
Por cierto, ha llegado al Betis un conocido suyo, Contreras. Y ha dicho que usted debe estar preocupado porque le conoce muy bien. ¿Lo está?
Algo sí porque me conoce (sonríe). Pensé que Contreras iba a ir a un equipo mejor, pero ya veo que se ha parado ahí.
¿No se enfadará?
Nada de eso. Nos conocemos muy bien. Él me manda un mensaje y yo se lo envío de vuelta. Si puedo marcarle, lo haré. Lo importante es que la amistad siga. Ahora estoy del otro lado y a ver quién queda mejor. Nos jugaremos una cena. Contreras es un gran portero, al igual que Prats.
Parece que le encanta eso de enviar recaditos. ¿Tanto le gusta la batalla psicológica antes de los partidos?
Cuando funciona, claro que sí. Primero hay que conocer a los compañeros para ver que tipo de reacción tienen y para poder mandar mensajitos. Si no es así, más vale estar callado sabiendo que el equipo está tranquilo. En el Málaga, hasta mis compañeros me decían que había que hacer algunas declaraciones para que los jugadores y la hinchada estemos a una. El apoyo de la afición es fundamental en los partidos importantes.
¿Partidos como el derby?
Estoy acostumbrado a jugar estos encuentros. Todo el mundo quiere jugar contra el Madrid, pero a mí me gustan más los partidos frente a equipos como el Betis o el Málaga. Son encuentros que se tienen más en cuenta de lo previsto.
¿Sabe que esperan mucho de usted?
Tengo bastantes espaldas para soportar esa presión. Me gustan los retos. Vine aquí para aspirar a cosas importantes. Debemos tener mentalidad de grupo y nunca ser egoístas.
Noticias relacionadas
¿Se ha marcado una cifra de goles?
Si no hago ni un tanto y el equipo sale vencedor, me iré feliz del campo.