Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

Gervasio Deferr, desposeído de su plata mundialista

Atletismo | Dopaje

Gervasio Deferr, desposeído de su plata mundialista

Gervasio Deferr, desposeído de su plata mundialista

Dio positivo por cannabis tras los Campeonatos de Debrecen 2002.

La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) ha desposeído al español Gervasio Deferr de la medalla de plata que consiguió en los Campeonatos Mundiales celebrados en Debrecen (Hungría), en noviembre de 2002, como consecuencia del positivo por cannabisque había dado en octubre de ese mismo año.

La suspensión, aprobada por la Comisión Disciplinaria de la FIG, tiene una duración de tres meses, por lo que anula los resultados obtenidos por el gimnasta español entre el 19 de octubre de 2002 y el 19 de enero de 2003, que incluye los Mundiales por aparatos, anunció ayer la Federación mediante un comunicado.

Gervasio Deferr, que ganó en Debrecen la medalla de plata en la competición de suelo, y que fue campeón olímpico en salto en los Juegos de Sydney 2000, no ha apelado en el plazo reglamentario la decisión de la FIG, que ahora la anuncia como firme.

A Deferr se le acumulan las desgracias, porque ahora padece una lesión en la espalda que le impedirá disputar los Mundiales de gimnasia artística que se van a celebrar este mes en la localidad estadounidense de Anaheim, según informó el presidente de la Real Federación Española, Antonio Esteban.

Deferr padece una contractura en la espalda "que le impide botar" y requiere tratamiento médico continuado, lo que ha llevado a los técnicos a "no arriesgar" con su participación en los Mundiales (del 16 al 24 de agosto), indicó Esteban.

Esta ausencia "no supone una catástrofe" para el equipo, subrayó el presidente, porque Deferr es un gran especialista en suelo y salto pero en Anaheim "es más necesario contar con gente que domine cuatro o seis aparatos" para asegurar la clasificación por equipos.

"Paradójicamente, los gimnastas que pueden obtener medalla individual en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 no son los más importantes para lograr ahora la clasificación", comentó el presidente de la Federación Española. — Efe