Goles y muy buen estreno en L’Escala

Primera | L’escala 0 - Espanyol 4

Goles y muy buen estreno en L’Escala

Goles y muy buen estreno en L’Escala

jordi alemany

Bastía y Wome convencieron. Clemente, satisfecho: "Fue positivo"

Debut agradable de pretemporada el que tuvo anoche el Espanyol en L’Escala. El 0-4 final, que pudo ser 1-10, resume en cifras un partido en el que los locales, de Regional Preferente, no se atrincheraron y dejaron jugar a los de Javier Clemente. El Espanyol ganó y convenció en lo que fue un estreno que se puede valorar muy positivamente.

Hubo despiste general en los diez primeros minutos. Ni los locales se habituaron a jugar entre los grandes, ni el Espanyol consiguió centrarse y tirar para arriba. Sólo Gasca, en un lanzamiento lejano de falta que se estrelló en el larguero, despistó al público, más pendiente de la tormenta que del fútbol.

El devenir del partido puso a cada uno en su sitio. Óscar, de punta, falló por poco antes de que Maxi tirara alto a centro de Velamazán, el mejor de la primera mitad. Y en pleno festival de sube y baja del espectacular Wome llegaron los goles a la contra del mismo Toni Velamazán, con la zurda, Héctor (tras gran pase de Óscar), repitiendo Velamazán en el último minuto. Entre todos ellos, como una hormiguita, Adrián Bastía hizo un trabajo incansable y prometedor en el centro del campo.

Álex, Tamudo, Jarque y Morales entraron de refresco en la segunda mitad. Poco necesitó Raúl para encandilar al público del Municipal de L’Escala con una galopada de 50 metros que culminó con un gol de los que gustan siempre, tanto en partidos oficiales como en amistosos. El portero del Espanyol, Gorka, asistió como un espectador más a un segundo acto plagado de ocasiones de su equipo, con llegadas por las bandas y con el Óscar de los mejores tiempos. El vallesano jugó más retrasado y distribuyó bien todo lo que le llegó. Tamudo y Álex, los hombres más adelantados, se hincharon a tener balones claros en la frontal del área rival.

La nota negativa la puso Fredson, que se retiró lesionado. Hoy se someterá a una ecografía para ver qué tiene, pero todo apunta a que sufre una rotura fibrilar en el muslo derecho.

A la conclusión del partido, Clemente se mostró satisfecho por lo sucedido: "El encuentro ha sido positivo. Hemos tenido un buen nivel de juego y un ritmo aceptable. No obstante, no hay que darle más importancia de la que tiene porque ellos son más lentos que nosotros. Hay que seguir en esta línea y ya veremos cómo evolucionamos".

Apoyos para el fútbol sala

El amistoso de ayer reunió a un buen número de fieles españolistas, que aprovecharon el partido para desplegar pancartas de apoyo a la sección de fútbol sala, que tiene muy difícil su continuidad. Este grupo de seguidores, que el pasado año se situó en la Curva Jove, ha abierto una dirección de correo electrónico a la que ya han acudido socios de todas las edades: futsalsi@eresmas.com. En este e-mail se puede dejar toda propuesta y queja respecto al tema. 200 pericos ya lo han hecho.

Roca e I. Díaz se marchan

Xavi Roca e Iván Díaz llegaron ayer a un acuerdo económico con el club para rescindir sus respectivos contratos. Roca ya puede considerarse nuevo jugador del Rayo Vallecano, mientras que Iván Díaz parece que continuará en el Albacete, club donde ha jugado cedido esta temporada. El Espanyol espera liquidar a todos los descartes en lo que queda de semana. Alain Boghossian, que ha recibido una oferta del extranjero, podría ser el próximo en marcharse.