Bilic es el siguiente objetivo rojiblanco
El delantero del Zaragoza (22 años) ocuparía la vacante que dejó David Villa. El equipo maño podría negociar una cesión

Mate Bilic, jugador del Real Zaragoza, es el principal objetivo del cuerpo técnico del Sporting, para reforzar la delantera rojiblanca. La preocupación de Marcelino García Toral es contar con un jugador que supla la baja que dejó David Villa, tras su traspaso, precisamente, al equipo maño.
Eloy Olaya analizó varias opciones además de la del yugoslavo, entre las que figuran también el oviedista Geni y valencianista Diego Alonso. En el caso del delantero uruguayo, las condiciones económicas quedan fuera de las posibilidades del Sporting, por lo que está virtualmente descartado que vaya a intentarse negociar su contratación. Respecto al goleador oviedista, también queda fuera de la órbita gijonesa por sus pretensiones económicas, aunque podría quedar libre.
Manuel Vega-Arango, presidente del Sporting, ya se interesó por la situación de Bilic durante los días en los que negoció el traspaso de Villa al Zaragoza. Por otro lado, desde el club gijonés se mantuvieron contactos con el ex futbolista Meho Kodro, viejo conocido de la afición española, que en la actualidad es el representante del futbolista.
La intención del Zaragoza es la de negociar la cesión de Bilic, según se le comentó a los dirigentes rojiblancos, aunque, inicialmente, existen algunas complicaciones de tipo económico, si bien en la entidad se considera que puede haber alguna posibilidad de acuerdo.
Flores no le quiere. Mate Bilic, de 22 años, llegó al Zaragoza hace dos años procedente del Hadjuk Split, y jugó cedido en el Almería la segunda vuelta de la pasada temporada. Para la campaña que está por empezar tampoco entra en los planes de Paco Flores, técnico zaragocista, que confía más en Cani y en el ex sportinguista Villa. Según el cuadro técnico rojiblanco, se trata de un jugador técnico, con visión de gol.
Aún faltan tres incorporaciones: un ariete, un defensa central y un lateral izquierdo
Tras la llegada de Álvaro, en el club gijonés se espera completar la plantilla con tres fichajes, además de alguna desvinculación, como es el caso de Lozano, que tiene su futuro cerca del Córdoba. La llegada de Yago parece cuestión de horas, para cubrir la marcha de Pulido. Para la banda izquierda se busca un defensa, entre los que se encuentra Ricardo Cavas, del Espanyol, ya que Marcelino García Toral no quiere afrontar una temporada con el joven Vázquez, del filial, como único jugador específico para el puesto. En cualquier caso, el delantero es la principal prioridad de los técnicos rojiblancos.
Marcelino debutó con una fácil victoria
El Sporting de Gijón disputó ayer en Sotrondio, ante el San Martín, su primer encuentro de la pretemporada, en el que el conjunto gijonés se impuso sin alardes, pero sin ningún problema. Fue uno de los clásicos partidos veraniegos que los equipos aprovechan para poner a prueba los primeros entrenamientos, iniciar su rodaje y llevar a cabo todo tipo de pruebas.
Noticias relacionadas
Marcelino, que debutaba en un encuentro como entrenador sportinguista, intercambió las posiciones de los jugadores del mediocampo y las bandas y aprovechó para probar algunos de sus hombres en el puesto de central, ante las bajas de Cristian, Isma y Chus Bravo. Por lo demás, el encuentro tuvo fases entretenidas, con diversas ocasiones de gol, pero se notó la falta natural de fondo físico.
Uno de los jugadores que agradó fue el holandés Jeffrey Hoogervorst, que incluso se permitió subir en ocasiones al ataque. A Pablo se le vio muy rápido.
