Segunda | Xerez
Unanua es el portero elegido por el Xerez
Hoy será presentado tras descartar a Gaspercic
Jesús Unanua Becerril, que nació en Pamplona el 23 de junio de 1969, se convirtió ayer en nuevo jugador del Xerez, con lo que cubre una de las necesidades urgentes que tenía la plantilla azulina, que era la del portero. Unanua, un jugador de gran experiencia al que avalan siete temporadas y 53 partidos en Primera y seis en Segunda, es el sustituto de Mora, que se marchó y jugará en el Levante.
La secretaría técnica azulina lleva mucho tiempo siguiendo a Unanua, pero al salir la opción del meta belga Gaspercic se aparcó el fichaje del pamplonica. Pero, una vez que se descartó la llegada del guardameta bético, se retomaron las conversaciones con el español. En la tarde de ayer llegó a Jerez, negoció en la sede social del club y hoy será presentado oficialmente. Unanua mide 1.81 metros, pesa 80 kilos y se formó en los escalafones inferiores de Osasuna, club con el que debutó en Primera. Hasta la temporada 93-94 estuvo en las filas navarras en la máxima categoría, con el intervalo de una campaña en el Albacete. En las 94-95 y 95-96 estuvo con Osasuna en Segunda, coincidiendo con la explosión de López Vallejo, lo que hizo que reconsiderase su situación y pidiese la carta de libertad para firmar con el Leganés, donde jugó tres temporadas consecutivas.
Posteriormente dio el salto al Villarreal, con el que ascendió a Primera División y donde volvió a toparse con López Vallejo, a cuya sombra ha estado todos estos años. Ahora retorna a Segunda para proyectarse en un Xerez que lo recibe con los brazos abiertos y que quiere que sea su talismán como lo fue para el Villarreal para el nuevo intento por alcanzar la máxima categoria del fútbol nacional.
El Xerez llegó ayer a un acuerdo con Vicente Moreno para renovarle su contrato actual por dos campañas con opción a una tercera. Moreno tenía contrato hasta 2005 y ahora lo ha ampliado hasta el 30 de junio de 2007. Moreno cuenta actualmente con 28 años por lo que estará en el Xerez hasta los 32 años, como mínimo. El centrocampista llegó al Xerez desde el Guadix en la temporada 2000-01, logrando el ascenso a la Segunda. Esta campaña tenía ofertas de varios equipos, entre ellos el Córdoba y el Elche, aunque el Xerez lo consideraba intransferible y desde un principio, salvo pago de cláusula de rescisión, se negó a desprenderse de él .