NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

La minigira dejará sólo dos millones

El Barça cobra por su periplo seis millones de euros menos que el Madrid en Asia. Los blancos podrían viajar a EE UU el año próximo

<B>LAPORTA POSÓ CON DAVID STERN</B>. El presidente del Barça fue recibido por el comisionado de la NBA en su periplo en busca de nuevas fuentes de ingresos para el club.
nba

Después de una semana paseando al equipo por Estados Unidos, el Barça recibirá dos millones de euros. Esta cantidad se fracciona en dos: por jugar con sus estrellas, con Ronaldinho a la cabeza, el club cobrará 1,1 millones, y el resto proviene de los derechos de imagen y televisión. Todo sumado, resultan seis millones de euros menos de lo que se embolsará el Madrid por su periplo oriental.

Según informó a AS un miembro de la organización de World Champions, el Barça tiene firmado un contrato por otra temporada más, así que repetirá viaje el próximo verano. Pero desde las oficinas del Camp Nou se valora la posibilidad de viajar a Asia, como ha hecho el Madrid. La diferencia económica es muy importante.

En caso de que el Barça incumpla el contrato firmado con los americanos se vería obligado a pagar una indemnización a la organización, por lo que a los técnicos no les queda más remedio que encogerse de hombros y aceptar un remake de esta minigira.

Miembros de World Champions, ante el éxito de estos amistosos, piensan aumentar hasta una docena el número de equipos. Y entre ellos podría estar el Madrid. Los próximos meses serán determinantes, aunque nadie descarta vivir el primer clásico de la temporada en América.

Pese a las odiosas comparaciones con los blancos, el presidente Joan Laporta hizo ayer un balance muy positivo del periplo por Estados Unidos. "En este viaje hemos hecho contactos con NFL (fútbol americano), NBA (baloncesto), MLS (béisbol) y varios posibles patrocinadores, además de entablar relaciones con ejecutivos del Milán y la Juventus", comentó.

Publicidad en los pantalones

En un aparte con AS, Joan Laporta admitió que la directiva estudia la posibilidad de vender no sólo la camiseta para un patrocinador, sino también los pantalones. "La camiseta del Barça no tiene precio, pero estaríamos satisfechos si cerramos un acuerdo para ingresar entre 12 y 15 millones de euros", comentó el presidente. "No descartamos poner publicidad en los pantalones", añadió. El Alavés ha sido pionero en Primera División.