Ciclismo | Ciclismo paraolímpico

Javi Otxoa quiere ser campeón paralímpico

Tras quedar subcampeón de España, el accidentado ciclista del Kelme se ha animado a entrenarse y mira hacia los Juegos de Atenas 2004.

<b>SIEMPRE CAMPEÓN.</b> Javi quiere renovar sus éxitos como profesional.
Chema Bermejo
Actualizado a

Javier Otxoa, 28 años, el ciclista del Kelme con el que no pudo Armstrong en Hautacam (Tour 2000) y que fue atropellado por un coche (15-2-2001) en un accidente en el que falleció su hermano gemelo Ricardo, vuelve a entrenarse con una ilusión: "Me gustaría ser campeón paralímpico en Atenas. Me voy a preparar para ello. No conozco el nivel que tendrán los rivales con los que voy a competir. Pienso que no será fácil, pero al menos intentaré dar el mejor nivel posible".

El héroe de Hautacam, que se ha pasado más de dos años encerrado con sus graves lesiones físicas y psíquicas, ha dado un giro a su vida a raíz de su participación en el Campeonato de España de Disminuidos Psíquicos, disputado en junio en Corrales de Buelna (Cantabria), en el que fue subcampeón. Solo le superó, a cien metros de meta, Maurice Eckhard, un chaval valenciano de 20 años, de padre alemán, que el año pasado fue campeón de Europa y del Mundo.

Noticias relacionadas

"No me lo esperada", cuenta Javi. "Yo sólo había entrenado durante un mes con la bicicleta estática, unos veinte kilómetros diarios. A partir de entonces me he animado a salir a la carretera. Ahora ruedo durante dos o tres horas, unos sesenta u ochenta kilómetros. Quiero prepararme bien para hacer un buen papel en el Campeonato de Europa y luego ganarme un puesto en la Selección para poder correr en los Juegos de Atenas".

Javier Otxoa aún siente molestias en los huesos y la espalda cuando se entrena, secuelas de su grave accidente, y a veces incluso le cuesta mantener el equilibrio. Pero ha encontrado una nueva motivación en su vida.

Te recomendamos en Polideportivo