Desde Kunming

Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Ya somos hijos predilectos de Kunming. Es el penúltimo día en Kunming. Los 35 periodistas españoles que estamos desplazados para cubrir la información del Real Madrid hemos sido nombrados hijos predilectos de la ciudad, dos días después que los jugadores, pero fue una sorpresa para todos nosotros. El alcalde, aún emocionado por su abrazo con Roberto Carlos, dejó el protagonismo al vicealcalde Lei Xiaoming, que nos fue entregando uno a uno una preciosa llave (ver foto derecha).

Noticias relacionadas

Casi una hora duró el discurso que ninguno entendimos (lo pronunció en chino) pero aguantamos bien el tipo. Nos hicimos la foto de familia y nos sentimos semi-estrellas por un día. Unas cuantas cámaras de fotos y de televisión inmortalizaron el momento.

A falta de que los jugadores salgan de la villa para hacerse fotos (sería imposible controlar a tanto fan) el protagonismo se lo lleva Julio Cendal, Marta Santisteban o López Serrano que no paran de firmar autógrafos y hacerse fotos. Algo parecido nos ha pasado a nosotros. Las teles y los periódicos (hay miles) han sacado entrevistas con nosotros sobre el Real Madrid. Eso ha provocado que no sea extraño encontrarte con un grupo de chinos y te pidan una foto para la posteridad. La vida es así...

Queiroz cenó con Milutinovic. Carlos Queiroz salió ayer a cenar con Bora Milutinovic, ex seleccionador chino. Por cierto, el técnico del Madrid lleva dos días sin dormir por culpa de unas molestas migrañas.

El espontáneo estuvo en la villa. El chaval que saltó para ver a Raúl y fue detenido estuvo ayer unos minutos en la villa y tuvo la oportunidad de conocer a algunos de sus ídolos, los cuáles le firmaron y dedicaron una camiseta.

Tarde libre para todos. La plantilla tuvo la tarde libre. Excepto los que fueron al acto de Adidas, ninguno abandonó las villas. Sólo los médicos, fisios y utilleros dejaron la concentración para ver la ciudad.

Te recomendamos en Polideportivo