Entrevista Di Salvo

"Veremos un mejor Ronaldo"

El preparador físico del Madrid ha diseñado un trabajo que cada vez será más exigente con el único objetivo de que sus futbolistas estén a tope.

<b>MÉTODO</B>. “Los que no jueguen en los partidos o lo hagan poco, se entrenarán cuando termine el encuentro”.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Cuénteme cómo va a ser la preparación física de este Real Madrid galáctico.

En el primer periodo es importante que el jugador comience con un trabajo gradual porque viene de 30 días de vacaciones. Necesita una readaptación en la parte física.

Siga...

El segundo objetivo es conocer la capacidad de todos los jugadores de la plantilla. El tercer día les hice un test para saber su fuerza y así poder determinar el trabajo específico. Queremos saber qué necesitan porque en 2003 no se puede pensar en hacer un trabajo igual para todos porque cada futbolista es distinto. Unos tienen fuerza, otros resistencia, otros velocidad...

Pero eso es muy laborioso.

Por supuesto, pero le pongo un ejemplo. Cuando vas a comprar un vestido, puede ser grande o pequeño, pero si eres un atleta de élite, necesitas un vestido a medida. Cada persona tiene sus propias características.

¿Ese trabajo específico será por posiciones?

Por supuesto. Con el tiempo también es importante el trabajo específico en la posición en el campo. Cada futbolista trabaja de manera diferente cuando empieza un partido. Los que juegan como laterales, ya sea derecho o izquierdo, corren rectos y tienen que tener resistencia. Los mediocentros, como Makelele, realizan un trabajo continuo con muchos cambios de dirección. El delantero necesita velocidad en corto; explota y luego descansa.

¿Se considera duro?

No sé si soy duro o no, pero el preparador le da al jugador lo que necesita. Queremos hacer una labor justa y específica. El futbolista necesita trabajar.

¿Qué me dice de Ronaldo? A él si que le han puesto trabajo específico.

Ronaldo no es un problema, él es un fenómeno. Tiene una capacidad física y técnica increíble, pero puede mejorar con trabajo. Pienso que este año Ronie jugará muy bien. Soy optimista en ver al mejor Ronaldo este año.

¿Cuando llegará la intensidad máxima de trabajo?

Ya. Comenzaremos con una intensidad más alta, pero no máxima. Estos días son de adaptación. Estamos trabajando en el gimnasio porque también lo considero importante, ya que el músculo se tiene que volver a readaptar al esfuerzo. La parte importante la haremos aquí y continuaremos a la vuelta, cuando estemos en Madrid. Otra de nuestras novedades es que los que jueguen poco o no lo hagan se entrenarán después del partido. Es un filosofía que llevaremos todo el año.

¿En qué momento de la temporada estarán a tope?

El jugador nunca tiene que estar al 100%. El futbolista necesita un condición física muy importante, pero no sólo para un partido. No es como un atleta que necesita estar a tope un día. Si estás al 100% y hay reposo, hay un bajón. El fútbol tiene nueve meses y debe haber una regularidad. No puedes estar en septiembre muy bien y en octubre mal. Ahora, los partidos son un entrenamiento importante porque hay que coger ritmo.

Noticias relacionadas

Le noto contento...

Le cuento algo. Cuando trabajé en Italia pensaba que sería impresionante trabajar con Roberto Carlos por su potencia. Hoy, tener a tantos campeones juntos me hace sentirme feliz.

Te recomendamos en Polideportivo