Ha visto las orejas al lobo rubio
No hay como meter presión a un tipo para que se ponga las pilas. Le está pasando a Figo. Tengo la sensación, desde la distancia, que el primero de los galácticos (orden riguroso de llegada) ha visto las orejas al lobo rubio y ha metido la quinta marcha. El portugués fue el mejor en el ensayo general y me dice Carmen Colino desde Kunming que trabaja en los entrenamientos con la entrega de un recién llegado. Le vi torcer el morro cuando le preguntaron los periodistas chinos por Beckham y me da toda la onda de que Figo está dispuesto a reivindicarse esta temporada en medio de la Galaxia.
Noticias relacionadas
Yes que no debemos olvidar que la temporada pasada, el portugués acabó entre pitos y aplausos. División de opiniones, se dice en los tendidos. Figo no vive en una burbuja y mantuvo cierta rabia contenida contra un sector crítico de los medios, que con razonable evaluación, le acusó de no estar ya en su mejor momento futbolístico. En realidad, el primer galáctico anduvo entre luces (bastantes) y algunas sombras que afearon el balance final de su campaña.
La llegada de Beckham ha azuzado a Figo. Es buena la competencia. Todos los jugadores tendrían que sentir el aliento en la nuca de un compañero dispuesto a robarles la titularidad. Quizás el portugués, como algún otro en la plantilla, estuviera empezando a acomodarse, a pensar que con la mitad de esfuerzo también alcanza para ganarse las lentejas. Así que en China ha despertado. Tiene el gesto serio, comprometido, aprieta los dientes y es el auténtico crack del verano blanco. Quizás estemos ante la mejor de sus temporadas.