Primera | Deportivo

Ninguno quiere pagar a Makaay

Cerrado el traspaso en 18 millones de e, ni Depor ni Bayern se hacen cargo de los 2,7 millones del canon al jugador

<B>VUELTA AL TAJO</B>. Makaay regresó al trabajo tras superar la amigdalitis.
Actualizado a

Las diferencias son mínimas y las negociaciones se resolverán en 72 horas". El plazo lanzado por Lendoiro el pasado sábado en Sada, durante el IX Congreso de las peñas deportivistas, finalizó en el día de ayer y los bávaros siguen aguantando el tipo sin mostrar sus cartas.

El precio de traspaso se ha cerrado en 18 millones de euros (3.000 millones de pesetas), como confirmó el portavoz del Bayern, Markus Hoerwick, quien ha recibido un toque de atención de Rummenigge por revelar las cantidades de la operación. Y las "mínimas diferencias" de las que hablaba el dirigente deportivista ascienden a 2,7 millones de euros (algo menos de 500 millones de pesetas), que corresponden al canon del 15 % que debe recibir el jugador por el traspaso. Está estipulado que los jugadores reciban ese porcentaje del importe total de su venta en cada operación, y ése es el fleco que está demorando el cierre de la operación. Porque los muniqueses, que han subido su oferta de 15, la inicial, a 18 millones de euros, no están por la labor de desembolsar más dinero. Mientras que Lendoiro, que tasó inicialmente el traspaso de Makaay en 24 millones de euros (4.000 millones de pesetas), no está dispuesto a hacerse cargo del canon, ya que eso supondría una disminución en las ganancias de la venta del flamante Bota de Oro deportivista.

Sea como fuere, parece que el cierre de la operación es inminente, después de que las posturas de ambos se hayan acercado tanto. Makaay sigue esperando la llamada de Rob Jansen para desplazarse a Múnich a cerrar el acuerdo con los muniqueses. El Deportivo se presenta esta noche a las 21:30 horas en Riazor ante el Oporto y la duda sigue siendo la misma que ha acompañado al equipo durante toda la pretemporada: ¿Saltará Makaay al césped con el dorsal número 7? La venta es inminente, pero el fleco del canon del jugador sigue coleando...

Roy se entrenó en el día de ayer

Noticias relacionadas

El delantero holandés regresó a los entrenamientos en el día de ayer junto al resto de la plantilla deportivista. Después de unos días ausente debido a una fiebre producida por una amigdalitis, Makaay volvió a trabajar en la sesión de la mañana, pero no participó en el partidillo posterior. Por la tarde, también acudió al campo de entrenamiento y se ejercitó con el resto de sus compañeros.

Zickler, KO seis meses

La noticia de la nueva lesión de Alexander Zickler ha disparado las alarmas en el Bayern. El delantero se volvió a lesionar en la pierna derecha y será baja durante los próximos seis meses, según informó ayer el club bávaro. Zickler, de 29 años, ya fue operado de otra lesión en la pierna el pasado mes de marzo, cuando el doctor Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, le diagnosticó un problema de desgaste ocasionado por la fatiga, por lo que Zickler se perdió el resto de temporada. El Bayern necesita a Makaay.

Te recomendamos en Polideportivo