El fichaje de Jordi continúa en el aire

Tras una maratoniana reunión, aún falta el sí definitivo

Actualizado a

El fichaje de Jordi Cruyff sigue pendiente de un hilo. El acuerdo por una temporada entre el club y el jugador todavía no se había cerrado definitivamente al cierre de esta edición. La Comisión Ejecutiva del club seguía reunida a última hora de la noche de ayer en las oficinas del club con su agente, Iñaki Ibáñez, negociando lo que sería un contrato por una campaña con el Espanyol.

Dani Sánchez Llibre, Joan Collet, José Luis Perelló, Ramon Condal y Josep Lluís Marcó se encontraban anoche en Montjuïc. Jordi Cruyff estuvo en boca de todos, y también su eterna vinculación con el Barcelona. En la directiva españolista cunde el pánico en cuanto un ex jugador del Barça se pone a tiro. Y como no sería el primero, ni el segundo, ni puede ser el último, las decisiones se deben tomar con suma tranquilidad.

Pero por encima de familias culés en su llegada estaría el deseo de Clemente. El técnico, como aseguró ayer, dio el visto bueno a la contratación del hijo de Johan. Fuentes de la cúpula blanquiazul apuntaron ayer a AS que el proyecto deportivo cuenta más que la rencilla con los vecinos. Además, la buena acogida que tuvo hace un año Iván de la Peña también puede animar a decir sí definitivo a Jordi.

Con todo, si las negociaciones hubieran llegado a buen puerto en la pasada madrugada, Jordi podría pasar hoy mismo revisión médica antes de ser presentado (quizá en Peralada). Mañana empezaría a entrenarse con sus nuevos compañeros.

Noticias relacionadas

Jordi, de 29 años, jugó 26 partidos con el Alavés la pasada temporada y marcó un gol. Se perdió el final de Liga por culpa de un esguince. Jordi se trató de la lesión con el doctor Ramon Cugat. Un miembro de los servicios médicos del Espanyol se puso ayer en contacto con el prestigioso médico, que estaba en Londres. Cugat confirmó que tiene el alta médica y que no tendría "ningún problema" para incorporarse al equipo.

Para Clemente, incorporar a Jordi significaría fichar a "un hombre de habilidad, con experiencia y que sabe romper bien". Jordi sería el sexto nombre de las incorporaciones, que vendría a completar una plantilla plagada de nacionalidades y de jugadores de todo tipo. El aficionado confía en que todo sea para bien.

Te recomendamos en Polideportivo