Clemente, encantado con la actual plantilla
"Tiene más fuerza y dinamismo que la de la temporada pasada"

Javier Clemente tiene buena cara. La pretemporada va viento en popa y el ambiente es inmejorable. "La plantilla me gusta. Tiene más fuerza y dinamismo que la de antes. Los chicos aprietan mucho en cada entrenamiento y se nota que ninguno quiere quedarse fuera". Los entrenamientos son intensos, se diría que gritones. Hay voracidad y ganas de tocar balón. Clemente lo nota. "Estamos creando un buen grupo, aunque no hayamos marcado demasiados goles". Y fortaleciendo el juego por bandas, auténtico eje del desborde para el juego blanquiazul. "El año pasado no teníamos bandas, ya que ni Maxi ni Roger eran puros extremos. Ahora, con Tayfun y Wome el equipo ha ganado poderío de banda en ataque. Lo vamos a notar".
A Clemente también le hace tilín el nivel que está exhibiendo Héctor Simón, el canterano que eligió para que estuviese en el stage, justo al cierre de la pasada edición de la Liga. "No le subáis mucho (se dirige a la prensa), que luego se puede dar un bofetón. Le he visto cosas muy buenas. Está en el paso desde juvenil y eso se nota. Tiene buen porvenir por delante, pero lo importante ahora es procurar no meterle pájaros en la cabeza".
El vasco también asume que al grupo le faltan jugadores en la línea de ataque. "La marcha de Milosevic, Martín Posse y Roger nos ha dejado un poco justitos arriba. Se fueron tres y sólo ha venido Raúl Molina. Además de él queda Raúl Tamudo. No les vamos a dejar solos". Con la contratación de Jordi Cruyff, el Espanyol de la temporada 2003-04 quedaría "prácticamente cerrado". Faltará, eso sí, encontrar al sustituto de Roger García, que no será Pablo Guiñazú, y en el que el club baraja dos opciones. Para Clemente, solamente cabe un deseo: "A lo mejor en el mes de septiembre veo que nos falta algo y fichamos, o quizá se nos ponga a tiro una joyita guapita y baratita, sobre todo que no se salga del presupuesto".
El técnico ve la Copa con buenos ojos
A pesar de que la pretemporada no ha hecho más que comenzar, Javier Clemente tuvo tiempo ayer para hacer un guiño a la competición que parece gustarle más. "La Copa del Rey es un torneo que me agrada, es una competición muy bonita, ya que es donde más llegan hasta el final los equipos humildes. El elegido para ganar la Copa no tiene porqué estar entre los grandes, como se ha demostrado una y otra vez", señaló el técnico. Cabe recordar que el Espanyol puso en evidencia hace tan sólo tres temporadas que los humildes pueden hacerse con tan preciado título, tras vencer en semifinales al Madrid y en la final, en Valencia, a su vecino, el Atlético. A pesar de todo ello, hoy por hoy el objetivo en el seno de la plantilla españolista es ir paso a paso, practicar fútbol de buen nivel y vencer los primeros partidos de la temporada oficial.
Erwin Lemmens
"Es rápido y tiene muy buenas manos. Se le ve con muchas ganas de ser el portero del Espanyol. Tiene buenos reflejos. Está OK", señaló Clemente sobre el portero belga, que rivalizará con Toni en la meta blanquiazul.
Pierre Wome
El técnico calificó al camerunés Wome como "un futbolista rapidísimo. Se va para arriba con facilidad y juega cómodo con los pies. Es un chaval que posee una gran fuerza física".
Tayfun Korkut
"Es agresividad, presión, dinamismo, ritmo, conversación en pleno partido. Es un gran competidor que sacará rendimiento", destacó el vasco del centrocampista, con el que coincidió en la Real.
Adrián Bastía
Noticias relacionadas
Clemente asegura sobre Bastía que "es difícil verle, parece que no esté pero corta 70 balones por partido. Será de los mejores del equipo, pero a la prensa no le gustará. Es muy bueno".
Raúl Molina
"Se ha lesionado, pero ya sabemos que es peleón, rápido, constante. Es parecido a Raúl Tamudo y será un perfecto complemento para él", opinó el entrenador acerca del jerezano.