Siete equipos en la puja por Iban Mayo

Iban Mayo es la gran joya en el mercado de fichajes de este verano. Hasta siete grupos se lo disputan: el belga Quick Step, el suizo Phonak, el holandés Rabobank, el francés Cofidis, los italianos Saeco y Domina Vacanze y, por supuesto, el Euskaltel-Euskadi, su actual equipo.
No es de extrañar. Desaparecidos Pantani y Chava, con Simoni circunscrito al Giro y poco más, Virenque en un glorioso declive y Heras en su jaula de oro, Mayo es ahora mismo el único gran escalador capaz de levantar al público de sus asientos. Una más que interesante inversión.
El caché de Mayo, que cobraba unos 30 millones de pesetas (180.000 e), se ha puesto ya cerca del millón de euros, en los que van incluidas las exigencias de llevarse con él varias personas de su confianza: dos corredores, un mecánico y un masajista, que ya están en el Euskaltel, y un director, Sabino Angoitia, que es también su representante.
Noticias relacionadas
A esas cifras no puede llegar el Euskaltel-Euskadi, que le está ofreciendo a Mayo aproximadamente la mitad de ese millón de euros, pero sobre todo, donde no traga Miguel Madariaga, presidente del equipo, es en la incorporación de Sabino Angoitia.
Mayo lo quiere. Y aparte, como el propio Haimar, no sabe si puede funcionar bien una asociación entre un rompedor de pelotón (Mayo) y otro que prefiere el mayor control posible (Zubeldia). Pero Mayo tiene dudas. Irse del Euskaltel es como quitarse el maillot de la selección de Euskadi. Puede pasar de ser un héroe a ser un pesetero.
