"Es mucho mejor para mí jugar en el centro"


Cuando llegó Ronaldo, usted se quitó mucha presión de encima. Ahora, con Beckham, me imagino que estará usted mucho más tranquilo.
Es verdad, tengo mucha menos presión con la llegada de Beckham. Pero es algo normal, el año pasado con el fichaje de Ronaldo ya me sirvió para acostumbrarme a mi nueva situación. Será mejor para mí, estaré mejor de esta manera.
Por lo que se ha podido ver en los primeros entrenamientos, este año volverá a jugar en el centro del campo. ¿Será mejor para su rendimiento personal y del equipo?
Eso parece, pero ya veremos lo que pasa de aquí en adelante. Por lo que se ha visto hasta ahora parece que jugaré en el medio, que es donde siempre he jugado. Pienso que es mejor para mí, pero aún hay que esperar. También parece que Figo jugará en la izquierda y Beckham a la derecha, pero tendré a dos futbolistas por delante, que es lo que más me gusta y es dónde he actuado normalmente desde que comencé a jugar al fútbol.
Este año con la llegada de Beckham va a tener menos oportunidades de lanzar faltas... ¿No cree que debería explotar más su gran facilidad para lanzar los libres directos?
Si el año pasado no las tiraba, este año menos (sonríe). De todas formas, ya veremos si Beckham me deja lanzar alguna falta en los partidos que tengamos. Pero no importa quien las tire, lo importante es que sean gol y que sirvan para que gane el equipo.
¿Qué ha variado Carlos Queiroz en el Real Madrid y qué grandes diferencias nota entre sus métodos de trabajo y los de Vicente del Bosque?
No han cambiado mucho las cosas respecto a otros años, de verdad. Aún estamos en época de pretemporada y hay que trabajar para alcanzar el mejor ritmo de competición posible. Por el momento, todo va bien. Ya veremos como reacciona el equipo en los primeros partidos que tengamos.
Cuando llegó al Madrid dijo que sus preferencias eran ganar la Champions League y la Liga. Después de haberlas conseguido en estas dos temporadas que lleva aquí, ¿cuál es su próximo gran reto para esta nueva temporada?
Pues... (se queda pensativo) me queda la Copa del Rey. Es un título que me gusta, pero pienso que tenemos una plantilla buena para ser campeones en más competiciones. Tenemos la obligación de ganar siempre porque esto es el Real Madrid y hay que estar preparado para todo.
¿Cómo se encuentra físicamente?
Mi estado de forma siempre varía a lo largo de la temporada. Ahora estoy tranquilo y sé que durante el año tendré algún bajón, pero voy a trabajar duro para que sean los menos posibles.
¿Está sorprendido por la locura que despiertan entre los chinos?
Bueno, aquí les gusta mucho el fútbol. Hay gente que me admira y eso me gusta. Cada uno tiene sus fans.
Noticias relacionadas
¿Cuál será su futuro?
Yo quería jugar en el Real Madrid y lo conseguí hace dos años. Me quedan dos mas de contrato con el Madrid y, hasta ahí, jugaré lo mejor que pueda. Después, tomaré tranquilamente mi retirada.